Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia destinó más de $800 mil para agua y riego en una comunidad originaria de Chicoana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/07/2015 18:35

La comunidad de Potrero de Díaz recibió $875.968 correspondientes al primer desembolso por el proyecto de abastecimiento de agua para consumo y riego, asistencia técnica y capacitación, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias.

La Provincia destinó más de $800 mil para agua y riego en una comunidad originaria de Chicoana

La Provincia destinó $800.000 para agua y riego en una comunidad aborigen de Chicoana

En Casa de Gobierno se realizó la entrega de un cheque por una suma total de $875.968 en concepto de desembolso para la ejecución del proyecto Abastecimiento de Agua para Consumo y Riego en la Comunidad Potrero de Díaz, de la localidad de Chicoana. A través de este proyecto se mejorará la calidad de vida de las familias de la zona a través de la provisión de agua potable para consumo humano en sus hogares, riego de huertas y también para consumo de sus animales.
 
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibieron en el ministerio a René Gaspar, presidente de la comunidad Potrero de Díaz. Se entregó el cheque con los fondos necesarios para la puesta en marcha de la iniciativa.
 
Los $842.578 pertenecen al primer desembolso del proyecto y $33.390 corresponden al primer desembolso de la asistencia técnica y capacitación. Estos fondos se emplearán para la construcción de 10 nuevos sistemas de captación, conducción y distribución de agua. Para la extensión de la red de distribución de los sistemas existentes a las casas que aún no cuentan con suministro.
 
Además se utilizarán para mejoramiento y acondicionamiento de las 3 redes existentes, para dotación a cada vivienda de materiales destinados a realizar conexiones domiciliarias y la conformación de una comisión encargada de la administración, cuidado y mantenimiento de los sistemas  de provisión de agua.
 
Participaron también de la reunión Mercedes Mateo, directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y Luciana Quinteros, técnica del mismo programa.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés