Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia diseña un plan interministerial de acción social para San Antonio de los Cobres

Noticias de Salta Infancia 20/03/2018 10:07

Funcionarios de Primera Infancia, Recursos Hídricos y Minería se reunieron con autoridades locales, pobladores y representantes de las mineras radicadas en la zona. Juntos definen las prioridades de la agenda de trabajo. Esta misma experiencia se llevará a cabo el jueves en Tolar Grande.

La Provincia diseña un plan interministerial de acción social para San Antonio de los Cobres

La Provincia diseña un plan interministerial de acción social para San Antonio de los Cobres

El Gobierno de la Provincia avanza en la elaboración de un plan integral de acción social para San Antonio de los Cobres. La iniciativa propone reunir a todos los actores institucionalizados de la zona para definir, diseñar e implementar nuevas políticas y acciones públicas en base a las necesidades puntuales de las familias del lugar.

Ayer se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre todos los actores que participan de este proceso. Funcionarios del Ministerio de la Primera Infancia, la secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Minería, supervisores del servicio de Atención Primera de la Salud (APS) y los representantes de la comunidad de Alto Molino se reunieron con referentes de las empresas mineras radicadas en la zona para identificar las prioridades sobre las que se debe avanzar en lo inmediato.

Además, al mismo tiempo se planteó la conformación de un plan de trabajo que permita poner en marcha un proceso de fortalecimiento social para elevar definitivamente la calidad de vida en las comunidades, puestos y poblaciones de la zona.

La conformación de este programa de trabajo interministerial se realiza en base a información de cada una de las familias de la zona, datos que fueron recolectados casa por casa por los equipos del Ministerio de la Primera Infancia. Esta es la nueva metodología de gobierno que propone el Gobierno para direccionar los beneficios y las ofertas del estado a quienes realmente los necesitan, sin intermediación, optimizando el gasto público y potenciando la efectividad de la acción estatal.

Según informó el coordinador de la Secretaría de Articulación de Primera Infancia, Pablo Agüero, de la misma manera se están generando espacios de trabajo a lo largo y ancho de todo el departamento Los Andes. Este jueves será el turno de Tolar Grande, allí los funcionarios provinciales se reunirán con referentes, y autoridades locales para definir la agenda de trabajo en el territorio. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés