Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia distinguió a hoteles por su trabajo en sustentabilidad

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 12/09/2014 13:30

Los hoteles reconocidos fueron el Hotel Casa Real, Alejandro I, Legado Mítico, Almería, La Merced del Alto y el Hotel Presidente.

La Provincia distinguió a hoteles por su trabajo en sustentabilidad

Entrega de distinciones.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, entregó distinciones a seis hoteles que por su trabajo en sustentabilidad fueron premiados dentro del programa “Hoteles + Verdes Eco Etiquetas”, en el encuentro anual de la hotelería y gastronomía Hotelga 2014, que se realizó en Buenos Aires. 

Los hoteles reconocidos fueron el Hotel Casa Real, Alejandro I, Legado Mítico, Almería, La Merced del Alto y el Hotel Presidente.

La eco etiqueta “Hoteles + Verdes” es el distintivo que reconoce y certifica a aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente  y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

El ministro Ovejero felicitó el trabajo que viene realizando cada uno de los hoteles en lo que respecta a sustentabilidad. “Esto es una inversión segura en la gestión de calidad que el cliente sabe valorar y ese es el diferencial que nos va a permitir crecer como destino”, dijo el funcionario.

Estuvieron presentes, Diego Patrón Costas de la Asociación de Hoteles de Turismo, Nicolás Villarreal de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines. También, el secretario de Turismo de la provincia, Fernando García Soria, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el subsecretario de promoción, Estanislao Villanueva, y la directora de Calidad, María Marta Montero.

“Hoteles + Verdes”

El programa “Hoteles + Verdes” tiene por objetivo promover el fortalecimiento y la adopción de buenas prácticas de gestión sustentable y la calidad de los servicios en las empresas del rubro con el fin de satisfacer las exigencias del mercado, cada vez más concientizado hacia el turismo sustentable, y con ello, mejorar su competitividad.

Es una certificación voluntaria basada en los principios y criterios internacionales de turismo sustentable para hoteles, que requieren demostrar una gestión sustentable eficaz que reduzca los impactos negativos sobre el patrimonio natural y cultural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística.

La extensión en la aplicación del programa y el uso de esta eco etiqueta por los hoteles de Argentina orientará a los clientes y operadores turísticos a la hora de seleccionar según criterios objetivos los establecimientos hoteleros que les ofrezcan garantías de calidad ambiental y prácticas responsables, proporcionándoles información veraz y verificada por tercera parte de su desempeño en gestión sustentable.

El programa de eco etiquetado de hotelería sustentable es fruto del trabajo de la AHT y ha sido  validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), siendo este el principal organismo acreditado para la verificación y certificación del cumplimiento del protocolo de hotelería sustentable, y cuenta con el reconocimiento y auspicio de la subsecretaría de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés