Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia distribuye más de 250.000 módulos en escuelas y bibliotecas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 04/03/2013 08:50

Los módulos están compuestos de manuales y útiles escolares para alumnos de nivel inicial, primarios y secundarios.

La Provincia distribuye más de 250.000 módulos en escuelas y bibliotecas

Manuales y útiles escolares que reciben los estudiantes salteños.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que se encuentran en proceso de distribución más de 250.000 módulos educativos para estudiantes y bibliotecas de escuelas de toda la provincia.

Los módulos, con manuales de estudio de las distintas áreas y útiles escolares, llegarán a la totalidad de los estudiantes de escuelas primarias estatales y de cuota cero. Los estudiantes adultos que se encuentran cursando educación primaria o secundaria (Núcleos Educativos, BSPAS, Cens, Sistema Virtual), recibirán útiles escolares, al igual que niños de nivel Inicial.

En forma complementaria, las instituciones recibirán textos de lengua y matemática, enciclopedias y diccionarios elaborados por equipos del Ministerio de Educación de la Nación. También se equipará a las escuelas con 12.000 conjuntos mobiliarios, entre escritorios, sillas, armarios, mesones para comedores y camas cuchetas, en el caso de las escuelas albergues.

Está prevista también la entregará de más de 66 mil prendas de indumentaria, como guardapolvos, joggins, zapatillas y kit deportivos, al tiempo que se proveerá a las escuelas de artículos de limpieza.

Las orquestas y coros escolares dependientes del Ministerio de Educación fortalecerán sus actividades con la llegada de nuevos instrumentos musicales. Las escuelas integrantes de los Centros de Actividades Infantiles, Centros de Actividades Juveniles y del Programa Provincial de Escuelas Abiertas recibirán materiales para talleres.

Desde el Programa de Aporte a la Movilidad se informó que a partir de los próximos meses las escuelas primarias y secundarias recibirán las transferencias para la compra de bicicletas y el pago de abono del transporte público.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés