Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia ejecuta más de 2500 conexiones domiciliarias de cloacas en la zona norte de San Lorenzo

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Infraestructura 09/08/2017 07:55

En la zona de Atocha se prevé invertir $350 millones en trabajos de saneamiento, equipamiento comunitario e infraestructura.

La Provincia ejecuta más de 2500 conexiones domiciliarias de cloacas en la zona norte de San Lorenzo

Reunión de funcionarios provinciales y municipales en San Lorenzo

Funcionarios del Gobierno provincial continúan visitando los diferentes municipios con el objetivo de mantener un contacto directo con los ciudadanos de toda la provincia. El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, encabezó ayer una reunión con el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza y el equipo municipal.

Parodi destacó que en la zona norte de San Lorenzo se ejecutan más de 2.500 conexiones  domiciliarias de cloacas. Además, informó que junto al Gobierno nacional se prevé invertir en la zona de Atocha más de $350 millones en trabajos de saneamiento, equipamiento comunitario e infraestructura.

El intendente agradeció el apoyo continuo del Gobierno provincial.  “Nuestro Gobernador siempre está escuchando a los jefe comunales y a los vecinos, porque se preocupa y piensa en todos los municipios de la provincia”, resaltó.

El jefe comunal subrayó el crecimiento en infraestructura y la importancia del Plan Bicentenario de la Independencia. “Pudimos cambiar la situación de nuestra localidad a través de obras, como cloacas,  gas, adoquinado, que antes no teníamos”, y agregó que “los vecinos están muy agradecidos porque todo esto permitió generar además nuevas fuentes de trabajo”.

Gonza  realizó un análisis exhaustivo de la situación municipal. Enumeró los trabajos que se vienen realizando y expuso las sugerencias y necesidades.

Trabajaron y planificaron acciones relacionadas con infraestructura, turismo, salud, educación producción, seguridad, entre otros.

Analizaron las obras del Plan Bicentenario, como los trabajos de adoquinado y la canalización de la calle Belgrano, que ya se encuentra en su etapa final, con una inversión de $2,9 millones. También la construcción de la planta adoquinera, con un grado de avance del 73 por ciento. El  presupuesto es de aproximadamente $2 millones.

En la actualidad se invierten $150 millones en trabajos para red de cloacas y conexión domiciliaria en los barrios La Lonja I, II y III  a través del Programa de Mejoramiento Barrial, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Además se construyen la sede deportiva y espacios verdes en el barrio San Rafael a través del Plan Hábitat.  

Ayer se llamó a licitación para la ejecución de los trabajos de desagües pluviales, red vial, peatonal, arbolado y contendedores en el barrio San Rafael. El monto  de inversión será superior a los $35 millones.

También se licitó  el sistema de desagües pluviales, red peatonal, y contenedores domiciliarios en La Lonja y  la red de cloacas con conexiones domiciliarias en el barrio Nueva Esperanza.

Convenio

Durante la reunión se firmó un nuevo convenio de obra del Plan Bicentenario entre el Ejecutivo municipal y la Provincia para la construcción de una plaza en La Lonja. El espacio contará con todo el equipamiento necesario para que niños y jóvenes puedan realizar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, como así también consolidar vínculos sociales.  La inversión será de más de medio millón de pesos.
 
Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Carlos Oliver; de Infraestructura, Tierra y Vivienda,  Baltasar Saravia; de Salud, Roque Mascarello; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Hacienda, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Trabajo, Eduardo Costello; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klik; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis;  de Servicios Públicos, Carmelo Russo; y el secretario de Financiamiento, Ignacio Racciopi.

El director de Vialidad, Gerardo Villalba; el  presidente del IPV, Sergio Zorpudes; los  coordinadores de de Primera Infancia, Luis San Millán; y de Comunicación, Lucía Mallozzi;  el Gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán, autoridades municipales; y legisladores.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés