Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia ejecuta obras de recuperación y acondicionamiento en escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 17/11/2015 17:15

Los trabajos se efectúan para prevenir filtraciones, sobre todo en período de lluvias. Con una inversión superior a $9 millones se ejecutan e iniciarán obras menores en 165 establecimientos educativos. Otros $28 millones se invierten en obras de mayor envergadura.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Infraestructura Edilicia informó que los equipos trabajan en la recuperación de cubiertas de techos y acondicionamiento de escuelas a fin de prevenir filtraciones, sobre todo en período de lluvias.

La directora del departamento, Carolina Martínez, indicó que en 165 establecimientos educativos iniciaron obras por un monto que supera los $9 millones.

Los trabajos van desde la limpieza de canaletas, limpieza y desobstrucción de albañales, cámaras de inspección, pileta de patios abiertos y cerrados, limpieza de rejillas perimetrales, techos planos de losa e inclinados de teja, poda de árboles y otros acondicionamientos.

Las tareas se realizan en las escuelas técnicas Juana Azurduy de Padilla, Alberto Einstein, Juan Bautista Alberdi, Mariano Cabezón, Dr. Joaquín Castellanos, General Martín Miguel de Güemes, Roca, Jacoba Saravia, Urquiza, Zorrilla, República Argentina, IV Centenario de la Fundación de Salta e Ingeniero Patricio Sosa, entre otras.

Por otra parte, la directora informó que este año se trabaja en obras de mayor envergadura como la impermeabilización de cubiertas y refacción del sistema de desagües pluviales y cielorrasos.

Doce obras de estas características finalizaron y están en ejecución otras 12 por un monto de más de $28 millones. Además otras 10 están prontas a iniciar.

Los trabajos finalizados corresponden a las escuelas IV Centenario  de la Fundación de Salta, Apolinario Saravia de El Bordo, Héroes de Malvinas de Salvador Maza, Lidia de Sidorenko de Capital y Padre Antonio D. Millo de Colonia Santa Rosa, entre otras.

Mientras, están en ejecución obras en las escuelas Juan Carlos Dávalos, Reino de Bélgica, Emilio Espelta de Cerrillos, Santa Teresita de la localidad de Güemes y República de Colombia de Rosario de la Frontera, entre otras.

En la escuela Dr. Cortázar, Centro Polivalente de Arte, Bernardino Rivadavia, Jacoba Saravia, ex colegio Nacional, General Bartolomé Mitre, escuela Normal y otras, los trabajos comenzarán en breve.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés