Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia ejecuta obras para optimizar el sistema cloacal en Orán

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Infraestructura 28/04/2016 18:50

Las obras se ejecutaron en calles Natalio Roldán y Santa Fe, Santa Fe y Pasaje Los Mistoles, donde se instaló más de 30 metros de nuevas redes. Realizaron tareas de reemplazo y desobstrucción de cañerías de grandes dimensiones.

A través de Aguas del Norte, la Provincia ejecutó un trabajo de gran envergadura para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal en la localidad de Orán. Se realizaron tareas de reemplazo y desobstrucción de cañerías de grandes dimensiones, luego de constatarse elevados niveles de líquidos cloacales en bocas de registro.

Las obras se ejecutaron en calles Natalio Roldán y Santa Fe, Santa Fe y Pasaje Los Mistoles, donde se instaló más de 30 metros de nuevas redes. De esta manera se dio solución a los altos niveles de líquidos cloacales en las bocas de registro de los barrios 20 de Febrero, 40 Viviendas IPV y 60 Viviendas.

También se realizó revisiones de las bocas de registro en los barrios comprometidos, observando niveles bajos en comparación con los registrados antes de la reparación y luego de una fuerte tormenta ocurrida en la zona.

El objetivo de estas acciones es mejorar el servicio de desagües cloacales en la zona, para lo cual se instalaron nuevas cañerías de mayor resistencia y duración a fin de optimizar el funcionamiento del sistema cloacal y evitar obstrucciones y desbordes, tanto en las viviendas como en la vía pública.

Las obras se encuentran finalizadas y habilitadas. Durante la ejecución de los trabajos se utilizó maquinarias de gran porte y personal técnico especializado.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés