Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia ejecuta restauración integral en escuelas del departamento Rivadavia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/11/2015 21:48

El Gobierno de la Provincia avanza con el plan de erradicación de establecimientos educativos denominados rancho, en éste caso U.C.E.P.E. ejecuta obras en la localidad de Santa Victoria Este, en los parajes Puerto La Paz, Pozo El Toro y Las Horquetas.

La Provincia ejecuta restauración integral en escuelas del departamento Rivadavia

Distintas obras de infraestructura educativa se realizan en el departamento Rivadavia.

La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), ejecuta refacciones varias, nuevas ampliaciones  y refuncionalización de sectores con el fin de sustituir completamente los actuales establecimientos en el departamento Rivadavia. Las intervenciones se realizan en las escuelas N° 4128, N° 4253 y N° 4124, con una importante inversión cercana a los $24 millones.

El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix informó que “se está trabajando a lo largo y ancho de la provincia con el fin de reemplazar totalmente los viejos edificios que se encuentran en mal estado de infraestructura, sobre todo en lugares muy alejados”.

En este sentido el Coordinador destacó “sin educación y sin escuelas acordes con las demandas y exigencias de los estudiantes y vecinos, los pueblos y la gente no avanzan, es por ello que redoblamos los esfuerzos para que cada salteño sea incluido a un sistema educativo de calidad, a través de nuevos edificios totalmente modernos”.

El funcionario expresó que “las obras que se ejecutan en el departamento Rivadavia, comprenden desde refacciones integrales varias, ampliaciones y refuncionalización de sectores con el fin de sustituir completamente los actuales establecimientos. La inversión encarada es de 23.989.553 pesos.

Klix señaló además que "la refuncionalización de los tres edificios escolares permitirá que cientos de estudiantes de diferentes comunidades originarias que viven en la zona, puedan aprender en una infraestructuras acorde a las exigencias pedagógicas del lugar”.

Las obras

Los trabajos que ejecutan en la localidad de Santa Victoria Este, son ampliaciones para albergue y salas de nivel inicial con refacciones varias en la escuela N° 4128 Puerto La Paz; la nueva construcción de salas de nivel inicial, primario y refuncionalización del edificio existente Nº 4253 en Pozo El Toro y en la escuela N° 4124 Las Horquetas, se amplía y refacciona el actual edificio y se construye un nuevo albergue que se entregará totalmente equipado.

La escuela Puerto La Paz contará con una infraestructura de área administrativa, área de dirección, administración y sala de maestros, 6 aulas de grado, 2 aulas taller, una sala de biblioteca – sala de informática y 2 salas de nivel inicial con sanitarios.

Además tendrá habitaciones para docentes, grupo de sanitario para alumnos, galerías de circulación, patio de formación para nivel inicial y nivel primario, cerco perimetral y áreas de recreación al aire libre.

En Pozo El Toro el edificio que se construye tendrá 2 aulas, S.U.M. comedor, dirección, dormitorios para docentes, cocina-fogón con despensa, grupos sanitarios para alumnos con capacidades diferentes, galería de circulación y recinto técnico.

Además contará con nuevo cerco perimetral, patios de formación y de servicios, áreas de recreación al aire libre y acceso principal. El sector de refacciones generales incluye demolición total de las aulas, arreglos en los sanitarios existentes y refuncionalización de sanitarios, vivienda para docente y área de gobierno.

Se realizará también la ampliación y refacción del actual edificio de la escuela N° 4124 Sargento Cabral de Las Horquetas, donde se construirá un nuevo albergue con sanitarios, comedor, cocina y grupo sanitarios. También se refuncionalizará el dormitorio de los estudiantes para áreas de gobierno con sanitarios y aulas nuevas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés