Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia ejecutó trabajos de mejora en el sistema de agua de Embarcación

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 15/02/2016 07:54

A través de Aguas del Norte, el Gobierno provincial realizó tareas de reemplazo de cañerías en el acueducto de la localidad.

La Provincia ejecutó trabajos de mejora en el sistema de agua de Embarcación

La Provincia ejecutó trabajos de mejora en el sistema de agua de Embarcación

Personal de Aguas del Norte trabajó en la reparación del acueducto que abastece a la localidad de Embarcación, con el objetivo de habilitar el sistema y normalizar el servicio con la mayor celeridad posible.

Los trabajos consistieron principalmente en el reemplazo de un tramo de cañería que se encontraba deteriorada. Los acueductos están conformados por cañerías de importantes dimensiones que transportan grandes caudales de agua y ejecutar reparaciones en los mismos, requiere de un trabajo complejo y especializado por parte del personal técnico. En necesario el uso de equipamiento y maquinarias de gran porte.

A pesar de haber solucionado el inconveniente, la situación del servicio se complicó durante el fin de semana debido a las intensas lluvias en la zona, que provocaron un incremento en los niveles de turbiedad en fuentes de captación. Aguas del Norte se abocó a controlar este inconveniente a través de  maniobras en el sistema que permitieron, una vez disminuidos los niveles de turbiedad, aportar caudales de agua al sistema de abastecimiento e iniciar la recuperación de los niveles de reserva en  tanques y cisternas.

Estas acciones se comunicaron a los medios locales para mantener informados a los usuarios de la localidad, pero a pesar de estar normalizado el servicio, personal técnico de la compañía continuó con el monitoreo constante de la situación, con inspecciones en el sistema y visitas a domicilios..


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés