Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia encarará la reconstrucción de la ruta provincial 26

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 29/08/2016 12:45

Bajar la siniestralidad de uno de los accesos más transitados de la ciudad fue mencionado por el gobernador Urtubey como uno de los objetivos del convenio firmado con el Fondo Fiduciario Federal por 400 millones de pesos. También se invertirá en la ampliación de cinco centros de salud y la construcción del Centro Samec.

La Provincia encarará la reconstrucción de la ruta provincial 26

Se firmó un convenio de asistencia financiera por 400 millones de pesos

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ministro del Interior, Obras Públicas  y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo firmaron un convenio de asistencia financiera, que en una primera etapa, será por 400 millones de pesos.

“A la hora de trabajar, es necesario que formemos un equipo con la Nación, con la Provincia y los municipios, que es la única manera de acelerar los procesos de inversión que den respuestas a las necesidades de la gente”, aseguró el gobernador Urtubey al destacar el trabajo articulado a partir del cual se realizarán en la provincia una importante batería de obras de infraestructura social.

En este sentido, Urtubey anunció que a partir de la firma de este convenio, el Gobierno encarará la reconstrucción de la ruta 26 (camino a La Isla) que consideró como una obra prioritaria ya que es uno de los accesos más transitados de la Capital y con un alto nivel de siniestralidad.

Asimismo, destacó que la importante batería de obras de infraestructura social y productiva que se realizarán en conjunto con la Nación, se sumarán a las proyectadas en el marco del Plan Bicentenario. “Todas los trabajos que vamos a ejecutar en la provincia son prioridades determinadas en conjunto, que impactarán en forma directa en una mejor calidad de vida de los salteños”, agregó el mandatario provincial.

Expresó que todas estas obras “no sólo sirven para generar actividad económica y reactivar el empleo, sino porque en nuestra Provincia efectivamente tenemos todavía una gran demanda insatisfecha en términos de infraestructura social y productiva, y trabajaremos en esa línea”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que “tanto el presidente Macri como al gobernador Urtubey coinciden que lo que les cambia la vida a la gente son las obras y en eso tenemos que trabajar”.

Al respecto, sostuvo que “hoy la gente nos pide esto: que trabajemos en conjunto, como socios y en equipo, resolviendo problemas concretos y entendemos que esta es la forma de hacer las cosas”.

Las obras  

El convenio firmado hoy entre la Provincia y la Nación, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, permitirá, en una primera etapa, invertir 400 millones de pesos en la reconstrucción de la ruta provincial 26, en el tramo que va desde avenida Monseñor Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad.

También está prevista la construcción del Centro Samec, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil y la ampliación de los centros de Salud N° 1 de Villa Primavera; N° 6 de barrio El Manjón; N° 15 de barrio Castañares; N° 27 de barrio Intersindical y el N° 63 de la Madre y el Niño.

Participaron en el acto de firma de convenio, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y autoridades del Ministerio de Interior.

Mapa


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés