Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia entregó al municipio proyectos para optimizar el hábitat en dos barrios capitalinos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 28/06/2016 17:35

La iniciativa procura acelerar el proceso para optimizar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de los barrios Gauchito Gil y Bicentenario de la ciudad de Salta.

La Provincia entregó al municipio proyectos para optimizar el hábitat en dos barrios capitalinos

El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Tierra y Bienes

Autoridades provinciales hicieron entrega a funcionarios de la Municipalidad de Salta, de dos proyectos elaborados por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat que serán destinados a llevar mejoras de infraestructura a los barrios Bicentenario y Gauchito Gil. El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Tierra y Bienes.

El plan abarca la ejecución de cordón cuneta, veredas, tendido de redes de agua, relocalización, apertura de calles, cloacas, drenajes pluviales, enripiado, luz, playones deportivos y espacios verdes. Asimismo, contempla el avance en el proceso de regularización dominial para los vecinos que aún no tienen su escritura.

El secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis, resaltó la importancia de esta iniciativa; “queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos, que cuenten con todos los servicios para vivir dignamente”. Por su parte, Ángel Sarmiento, subsecretario de Tierra y Hábitat, remarcó que “es un trabajo conjunto con el municipio y buscamos que con este proyecto cuenten con condiciones que optimicen y eleven la calidad de vida de los habitantes de la zona”.

Finalmente, Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas municipal, se mostró optimista con estos proyectos que favorecen a los barrios Bicentenario y Gauchito Gil. ”Estos barrios representan un punto de partida porque son los que tienen necesidades más urgentes” resaltó la funcionaria.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio, Nación rubricó un convenio por $77 millones para realizar obras en esta zona capitalina. Con la entrega de estos proyectos se acelerarán los tiempos para avanzar en la solución de problemas de infraestructura previstos en el plan de inversiones.  

En la jornada estuvieron presentes representantes y equipos técnicos del gobierno provincial y municipal.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés