Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia entregó una silla de ruedas especial a Víctor Ruiz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/07/2014 13:55

El joven de 15 años con gran proyección deportiva recibió por parte del Ministerio de Derechos Humanos una silla de ruedas adaptada para competir a nivel nacional e internacional.

Esta mañana en el Legado Güemes, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, entregó una silla de ruedas adaptada para que Víctor Ruiz pueda continuar avanzando en su carrera deportiva dentro del atletismo en silla de ruedas.

La ministra Cansino destacó la gran motivación de Víctor por el deporte, “es por esto que el Ministerio de Derechos Humanos apoya a los deportistas de nuestra provincia para que accedan a las herramientas necesarias para progresar en su carrera, ya que el deporte es inclusión”.

Víctor es un atleta con mielomeningocele quien desde niño participó de los juegos Cebollita como arquero, practicó handball en silla de ruedas y hace cinco años que participa de los Juegos Evita en los que logró medallas de Oro en atletismo en silla de ruedas.

La entrega se concretó a través de un pedido personal del deportista, quien aspira a competir a nivel nacional e internacional y la Fundación Iguales que se desempeña en el ámbito del deporte para personas con discapacidad, elevó el pedido como institución a la Secretaría de Deportes.

Víctor entrena los martes y jueves en la pista del Legado Güemes junto a un equipo de Hirpace, mientras que los lunes, miércoles y viernes lo hace junto a Miguel Lezcano quien compite  a nivel nacional, a través del Subprograma de Deportes y Discapacidad del Ministerio de Derechos Humanos.

En  la entrega participaron el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, y la presidente de la Fundación Iguales, Mariana Burgos, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés