Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia entregó viviendas a familias de Anta

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 13/05/2016 14:30

En representación del gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda entregó viviendas a diez familias de Coronel Mollinedo, en el departamento Anta, donde el IPV tiene en construcción 180 casas más.

La Provincia entregó viviendas a familias de Anta

El Ministro Saravia encabezó la entrega de viviendas

Diez familias de Coronel Mollinedo, en el municipio Apolinario Saravia, recibieron hoy su casa propia en un acto encabezado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia. Funcionarios provinciales y municipales entregaron las unidades habitacionales construidas a través del Instituto Provincial de Vivienda.
 
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, y el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, también inauguraron la urbanización.
 
Baltasar Saravia transmitió el saludo del Gobernador. “Estamos muy contentos viendo como 10 familias empiezan a construir futuro. Hogares que se proyectan en una sociedad que nos incluye a todos”.
 
Por su parte el intendente Moisés agradeció a Samuel Cabrera, el exintendente que inició las obras. “Trabajar en forma conjunta es la única manera de poder desarrollar el departamento Anta” y anticipó que “vamos a firmar nuevos convenios para hacer más casas en Saravia y en Mollinedo. Además de cordón cuneta y enripiado”.
 
 Zorpudes agradeció el esfuerzo del municipio para terminar las obras para que 10 familias tengan techo propio y recordó que en Santa Rosa de los Pastos Grandes se entregaron por primera vez viviendas a través del IPV.
 
“Hay más de 180 viviendas en construcción en el departamento”, señaló y destacó que los “fondos salen de ustedes mismos que tienen su casa y pagan las cuotas. Esto se hace a través de planes provinciales. Es importante cumplir con el pago para que otras familias también puedan tener su techo”, concluyó Zorpudes.
 
Durante las actividades, también estuvieron presentes, Miguel Talló intendente de General Pizarro, el  senador Ernesto Gómez y el diputado Marcelo Paz.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés