Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia enviará a la Legislatura una modificación a la Ley de Coparticipación Municipal

Gobernación Noticias de Salta 05/11/2010 20:54

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, conjuntamente con su par de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, se reunieron con los intendentes de la Provincia, donde participaron entre otros el Presidente del Foro de Intendentes y el jefe comunal capitalino.

La Provincia enviará a la Legislatura una modificación a la Ley de Coparticipación Municipal

Se estima para el próximo año un crecimiento de la recaudación del 21%

En dicha reunión, Parodi expuso sobre el contexto general de la economía y su impacto en la provincia y municipios, la política de gastos, estimación de recursos para el próximo ejercicio, Coparticipación Municipal y Fondo Federal Solidario.
 
Trasmitió a los intendentes que se estima para el próximo año un crecimiento de la recaudación del 21%, a lo que debe adicionarse la ampliación de la base de distribución de recursos nacionales y provinciales, ya que informó que se está enviando a la Legislatura conjuntamente con el Presupuesto, una modificación a la Ley de Coparticipación Municipal, dado que no se continuará con la prórroga de la suspensión del 3%, y se integrará dicho porcentaje con los fondos de la soja en la porción que excede a lo obligatorio por ley, aportes del tesoro provincial y un 1,5% adicional a los 12% ya establecidos, que se distribuirán en base a un nuevo coeficiente tomando en cuenta población, necesidades básicas insatisfechas y superficie.
 
Los recursos adicionales que llevará la coparticipación sobre los recursos nacionales y provinciales al 13,5%, serán de libre disponibilidad para los municipios. Asimismo, se informó que se continuará con la descentralización de políticas sociales, capacitación, fortalecimiento tributario y obras públicas.
 
De esta forma se plasma en la Provincia la aplicación de recursos adicionales, basándose en los criterios establecidos en Fondo de Convergencia impulsado por el Gobernador Urtubey, que tiene como finalidad reducir la brecha de ingresos per capita entre municipios.
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés