Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia expondrá casos exitosos de producción limpia en un encuentro federal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/10/2014 13:00

En la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, representantes del programa Producción Más Limpia de la Secretaría de Ambiente provincial detallarán gestiones realizadas en el sector hotelero. También participarán expositores de Entre Ríos, Jujuy y la Nación.

La Provincia expondrá casos exitosos de producción limpia en un encuentro federal

Afiche.


Integrantes del programa Producción Más Limpia de la Secretaría de Ambiente provincial participarán mañana de un encuentro federal en  la ciudad de Perico, provincia de Jujuy.

La temática de la jornada se denomina “Transferencia de experiencias de Producción Más Limpia”.  Su objetivo es entender la esencia de esta estrategia de gestión preventiva que busca el mejoramiento ambiental y económico de los sectores productivos.

La comitiva salteña expondrá su experiencia en la gestión de casos exitosos en el sector hotelero. También participarán representantes de Jujuy, Entre Ríos y la Nación.

El encuentro es coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy y la Municipalidad de Perico.

Es importante remarcar que más de 200 emprendimientos salteños ya forman parte de este programa que contribuye al desarrollo sustentable de los sectores productivos y promueve el progreso tecnológico para el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

Cumpliendo con diversas instancias y requisitos específicos, los participantes pueden acceder a los aportes no reembolsables financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con recursos del Tesoro Nacional.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés