Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia expuso los planes de inversión para el Parque Industrial de Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/03/2020 08:00

El ministro Martín de los Ríos recorrió el Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de General Güemes, donde se reunió con legisladores, empresarios e inversores. Expuso los proyectos en marcha para cambiar la matriz productiva.

La Provincia expuso los planes de inversión para el Parque Industrial de Güemes

El ministro De los Ríos explicó los proyectos para el Parque Industrial de Güemes

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por el secretario de Industria y Comercio Nicolás Avellaneda, visitó  el Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial Güemes, para responder inquietudes de legisladores, inversores, empresarios y referentes de distintos sectores sociales.

 El encuentro estuvo convocado por el intendente Sergio Salvatierra y el diputado Germán Rallé con el objetivo de presentar el Centro de Formación Profesional, destinado a capacitar a personas que se encuentran desempleadas para darles las herramientas que les permitan reingresar al mercado laboral.

“Los parques industriales son fundamentales para el gobernador Gustavo Sáenz. Y Güemes tiene una situación geoestratégica extraordinaria y un capital humano valiosísimo”, manifestó de los Ríos. “Tenemos que generar las condiciones para que las empresas vengan a radicarse aquí. Para eso se está trabajando en un Plan de Inversión, mientras tanto ya hay empresas que próximamente se estarán radicando y generando cerca de ochenta puestos de trabajo en el corto plazo.”

Avellaneda manifestó que desde Nación se aprobó el Plan Maestro presentado por la Provincia para generar un sistema de logística y distribución que permita potenciar el Parque de Güemes. Y posteriormente, el interventor del Ente General de Parques y Aéreas Industriales, Gustavo González puntualizó más detalles sobre el mismo.

Entre los temas que se trataron, a partir de la presencia de referentes de  desempleados, De los Ríos comprometió asistencia técnica, capacitación y colaboración para la creación de cooperativas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés