Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia expuso sus políticas en gestión de residuos sólidos urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/08/2014 06:52

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente participaron en un congreso internacional realizado en San Juan. Allí se detallaron los ejes sobre los cuales se trabaja y proyectos a futuro.

La Provincia expuso sus políticas en gestión de residuos sólidos urbanos

El congreso se realizo en la provincia de San Juan

La Secretaría de Ambiente provincial expuso en el Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, realizado en la ciudad de San Juan.

Durante la presentación, la Provincia de Salta detalló los trabajos que se llevan adelante en la materia, los pilares sobre los cuales trabaja y sus proyectos a futuro.

Los más de 1500 asistentes presentes pudieron interiorizarse acerca de las políticas implementadas, orientadas a la asistencia de los municipios responsables de la gestión de residuos.

El plan se apoya en tres ejes fundamentales: la protección de la salud humana, ya que el mal manejo de residuos puede ocasionar perjuicios en la comunidad; inclusión social, donde se pretende terminar con el conocido “cirujeo” (primordialmente entre los menores); y el respeto por el ambiente, porque un relleno sanitario bien manejado y con separado en origen, disminuye los residuos y permite el aprovechamiento de un gran porcentaje del mismo, quedando el residuo orgánico para otros usos.

La comitiva fue encabezada por Gustavo Paul, secretario de Ambiente y Matías Falú, titular del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

La finalidad del congreso, desarrollado entre el 6 y 8 de agosto, fue  exponer e intercambiar planes estratégicos para la reducción, separación y transporte de los residuos.

Del encuentro participaron estudiantes, especialistas de Grecia, Austria, Italia, Brasil y Colombia, entre otros países, y funcionarios municipales, provinciales y nacionales, con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de Ministros nacional.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés