Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia financiará el ensanchamiento de la avenida Los Españoles en Rosario de la Frontera

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 28/07/2016 14:00

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y el intendente Gustavo Solís firmaron el convenio para ejecutar la obra. La Dirección General de Rentas también concientizó sobre la importancia de los tributos en el desarrollo de la economía local.

En el marco de la reunión del Gabinete Provincial que se realizó en  Rosario de la Frontera, se firmó un convenio para el financiamiento de obras públicas en la ciudad sureña. Se trata del ensanchamiento de la avenida Los Españoles, una de las principales arterias de esta localidad.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y el intendente, Gustavo Solís firmaron el acuerdo correspondiente. Los fondos destinados para la realización de esta obra provienen del Fondo Federal Solidario e incluye principalmente la provisión de hormigón. Anteriormente la provincia financió la compra de una máquina para el mantenimiento integral de la ciudad.

La ejecución de la obra estará a cargo del municipio, en tanto que la provincia certificará los trabajos de ensanchamiento, según los avances que se registren. “Con el intendente Solís mantenemos un diálogo fluido y permanente. Esto nos permitió traer obras de infraestructura, que una vez terminadas van a llevar más comodidad a los vecinos de Rosario de la Frontera”, indicó Sebastián Gomeza.

Desde el momento en que se inicien los trabajos sobre avenida Los Españoles, se estima que finalizarán en cuatro o cinco meses. 

En el encuentro con el intendente Gustavo Solís en Rosario de la Frontera también participó el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar.          

Rentas participó en una nueva edición de Atención Ciudadana

Además del acuerdo por obras que se firmó en Rosario de la Frontera, el equipo de Hacienda y Finanzas junto al intendente Solís, visitaron el stand que la Dirección General de Rentas dispuso en el Centro de Atención Ciudadana.

Al frente del stand estuvo el director general de Rentas, Facundo Furió quien participó activamente de las actividades para niños y grandes, que el organismo provincial prepara para cada CAC. La finalidad es generar conciencia sobre la importancia social de los tributos en el desarrollo de la economía local, para contribuir a la formación de ciudadanos responsables.    

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés