Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia firmará un convenio para detección de arsénico en aguas de consumo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 07/09/2017 11:35

El objetivo es proveer equipamiento para la medición de arsénico en aguas naturales y de consumo humano. La firma se realizará hoy a las 13.

La Provincia firmará un convenio para detección de arsénico en aguas de consumo

Foto de archivo.

Hoy, a partir de las 13 en la oficina privada del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y representantes de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta, firmarán un convenio de subvención con autoridades de las provincias de Tucumán y Jujuy, para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la red de laboratorios de la Región NOA” referido a la problemática de arsénico en aguas de consumo.
 
El monto del subsidio es de $1.400.000 que serán destinados a la compra de equipamientos móviles para detección de arsénico en las zonas afectadas del Noroeste Argentino.

Las instituciones beneficiarias son la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Salta, Agua Potable Jujuy S.E y Sistema Provincial de Salud del Gobierno de la Provincia de Tucumán.
 
La iniciativa se realizó con la intervención de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Salta y  será financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).
 
Estarán presentes, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, representantes de Recursos Hídricos de la Provincia, el presidente de la Fundación CAPACIT.AR DEL NOA y de las instituciones beneficiarias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés