Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia firmó convenios por más de $ 6 millones para desarrollo rural incluyente

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/12/2014 18:30

Se trata de Aportes No Reembolsables en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente, destinados a proyectos de provisión de agua, riego de huertas familiares, mejora de sistemas productivos y fortalecimiento del sector vitivinícola artesanal en Salta.

La Provincia firmó convenios por más de $ 6 millones para desarrollo rural incluyente

El encuentro se realizó en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se firmaron 4 convenios en el ámbito del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), por un monto total de 6.374.708 pesos, financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Fideicomiso Español y aportes de Nación. Cuatro organizaciones del interior provincial destinarán los fondos a proyectos de provisión de agua, riego de huertas familiares, mejora de sistemas productivos, comercialización y fortalecimiento del sector vitivinícola casero y artesanal en Salta.

Participaron del acto el Subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht y la Directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Claudia Jarruz. Firmaron los convenios con el Gobierno de la Provincia, la Comunidad Kolla de Finca San Ignacio, Orán, por un monto de 993.533 pesos, por provisión de agua potable para consumo de casa y riego de huertas familiares. La Comunidad Indígena de Potrero de Díaz, Chicoana, firmó por un monto de 1.343.975, por abastecimiento de agua para consumo y riego.

Oras dos organizaciones, Asociación Civil Los del Bermejo, de Coronel Juan Solá, Rivadavia Banda Norte, por un monto total de 2.183.200, para Mejora del Sistema Productivo y de Comercialización de las Familias Campesinas en el Chaco Salteño y la Asociación  Calchaquí de Elaboradores de Vino artesanal y Casero, de Cafayate, Angastaco, San Carlos, Tolombón, Animaná, por la suma de 1.854.000, para fortalecimiento al sector de elaboradores de vinos caseros y artesanales del Valle Calchaquí.
Los acuerdos se concretaron a través de la primera convocatoria de proyectos de desarrollo rural incluyente realizada a comienzos de año, de la cual surgieron 168 solicitudes presentadas y fueron aprobadas 132 por el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST), conformado por autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, INTA, SAF y productores independientes.

El PRODERI está destinado a pequeños productores (que se encuentren organizados) y a comunidades de pueblos originarios y criollos. Las herramientas del programa son Aportes No Reembolsables para llevar adelante propuestas de inversión física, financiera y/o técnica, con un monto máximo de hasta 250.000 dólares  por proyecto/plan y 30.000 dólares para planes de asistencia técnica y capacitación.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés