Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia firmó la continuidad de adhesión al programa Ganar-Ganar de la ONU Mujeres

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/02/2020 08:00

Se le dará apoyo desde la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, con adhesión también de la señora Elena Cornejo.

La Provincia firmó la continuidad de adhesión al programa Ganar-Ganar de la ONU Mujeres

La Provincia firmó la continuidad de adhesión al programa Ganar-Ganar de la ONU Mujeres

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa encabezó ayer el encuentro en el Polo Integral de la Mujer donde se confirmó la adhesión de la Provincia al programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” organizado por la ONU Mujeres, que ya tenía aplicación en Salta desde octubre pasado, con el compromiso entre las partes para potenciarlo.

La adhesión se realizó a través de la firma de un documento por parte de la representante nacional del Sector Privado de ONU Mujeres, Verónica Baracat; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; la directora de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Rosaura Gareca; la señora del gobernador Gustavo Sáenz, Elena Cornejo y la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa.

El “Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, es financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para promover la igualdad de género a través del sector privado. Esta iniciativa tiene en el mundo más de 2000 empresas adheridas y se implementa en seis países de América Latina y el Caribe (ALC) – Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay. En el país, las empresas suman más de 100 y en Salta son 15, entre ellas tabacaleras, bodegas, servicios de turismo, etc.

El objetivo general del programa es contribuir a la igualdad de género, mejorando la participación de la mujer en la fuerza de trabajo, el espíritu empresarial, el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en la sociedad.

“Al adherirse, las empresas se suman a los siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, en inglés), iniciativa del año 2010 del Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres y se comprometen a trabajar de manera integral en orden de la igualdad de género. Con quince empresas, Salta es la provincia con más instituciones adheridas en el país, por lo que queremos seguir fortaleciendo esta relación y vinimos para dar una capacitación de implementación de estos principios”, contó Baracat.  

Por su parte, la ministra Figueroa detalló que el ministerio apoyará el proyecto desde la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y destacó la importancia de tomarlo con una “mirada integradora”, recordando que está demostrado que “las empresas que incluyen la diversidad tienen mayor rédito económico. Salta tiene mucho por trabajar en perspectiva de género. por lo que es muy importante apoyar esta iniciativa”, concluyó.

“El programa va en la línea de nuestra Agencia que tiene entre sus misiones el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres. Con esta misión, ya trabajamos en el sector público y es importante sumar también al sector privado. Desde nuestro sector apoyaremos el fortalecimiento de las empresas, las capacitaciones para el abordaje de la perspectiva de género y contribuir a la igualdad de género en las empresas”, adelantó la directora de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Rosaura Gareca.

Por último, la señora Elena Cornejo felicitó a quienes son responsables de este programa y agradeció la invitación para sumarse a su apoyo desde el Gobierno. “La mayoría de los cargos importantes en las empresas de Salta son ocupados por hombres. En este sentido, no se trata de sacar al varón, sino que la idea es promover que haya igualdad y que la mujer también tenga esa oportunidad”, expresó y ratificó el apoyo del Gobierno a la iniciativa. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés