Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia firmó un convenio para facilitar la gestión de trámites en la Anses

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Administración Pública 14/08/2018 08:00

El acuerdo facilitará la gestión de trámites previsionales y de asignaciones familiares de todos sus trabajadores. La Provincia contará con un agente Anses exclusivo para brindar un servicio rápido y personalizado.

La Provincia firmó un convenio para facilitar la gestión de trámites en la Anses

Firma de convenio.

El Gobierno de la Provincia firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar a los trabajadores públicos la gestión de las prestaciones y servicio de seguridad social que presta el organismo nacional.

Firmaron el acuerdo, el jefe de Gabinete Fernando Yarade, el director general de Prestaciones Descentralizadas Patricio Jaccoud y la gerente de atención a Organismos Públicos y Empresas Cecilia Pecovich. También estuvieron Laura Cartuccia gerente de UDAI Salta Norte y la subsecretaria de Seguridad Social de Jefatura de Gabinete, Liliana Guitián.

El convenio se suscribió en el marco del programa “Anses va a tu trabajo”, que  tiene por objetivo crear una vía de comunicación directa con distintas empresas, organismos públicos y entidades intermedias a fin de facilitar la gestión de trámites previsionales y de asignaciones familiares en todos sus trabajadores.

A partir de este acuerdo, la Provincia contará con un agente Anses exclusivo para brindar un servicio rápido y personalizado a sus empleados. Los trabajadores podrán consultar sus aportes, realizar gestiones de Asignaciones Familiares, actualizar sus datos personales y familiares, y quienes estén próximos a su jubilación tendrán la posibilidad de iniciar el trámite sin necesidad de ir a una oficina de Anses.

Anses va a tu trabajo

Es un Programa destinado a la atención de trámites en empresas, organismos públicos y organizaciones intermedias. Las entidades que lo soliciten contarán con un agente de Anses exclusivo para brindar un servicio rápido y personalizado a sus empleados.

Pueden solicitarlo medianas y grandes empresas, grupo de empresas localizadas en un parque industrial, organismos públicos y sindicatos.

En esta primera etapa trabaja en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Formosa, Resistencia, Tucumán y Jujuy. Próximamente estaremos presente en el resto de las provincias.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés