NOTICIA DE SALTA

Firma de convenio.

La Provincia firmó un convenio para facilitar la gestión de trámites en la Anses


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


El acuerdo facilitará la gestión de trámites previsionales y de asignaciones familiares de todos sus trabajadores. La Provincia contará con un agente Anses exclusivo para brindar un servicio rápido y personalizado.

 

El Gobierno de la Provincia firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar a los trabajadores públicos la gestión de las prestaciones y servicio de seguridad social que presta el organismo nacional.

Firmaron el acuerdo, el jefe de Gabinete Fernando Yarade, el director general de Prestaciones Descentralizadas Patricio Jaccoud y la gerente de atención a Organismos Públicos y Empresas Cecilia Pecovich. También estuvieron Laura Cartuccia gerente de UDAI Salta Norte y la subsecretaria de Seguridad Social de Jefatura de Gabinete, Liliana Guitián.

El convenio se suscribió en el marco del programa “Anses va a tu trabajo”, que  tiene por objetivo crear una vía de comunicación directa con distintas empresas, organismos públicos y entidades intermedias a fin de facilitar la gestión de trámites previsionales y de asignaciones familiares en todos sus trabajadores.

A partir de este acuerdo, la Provincia contará con un agente Anses exclusivo para brindar un servicio rápido y personalizado a sus empleados. Los trabajadores podrán consultar sus aportes, realizar gestiones de Asignaciones Familiares, actualizar sus datos personales y familiares, y quienes estén próximos a su jubilación tendrán la posibilidad de iniciar el trámite sin necesidad de ir a una oficina de Anses.

Anses va a tu trabajo

Es un Programa destinado a la atención de trámites en empresas, organismos públicos y organizaciones intermedias. Las entidades que lo soliciten contarán con un agente de Anses exclusivo para brindar un servicio rápido y personalizado a sus empleados.

Pueden solicitarlo medianas y grandes empresas, grupo de empresas localizadas en un parque industrial, organismos públicos y sindicatos.

En esta primera etapa trabaja en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Formosa, Resistencia, Tucumán y Jujuy. Próximamente estaremos presente en el resto de las provincias.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo