Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia firmó una carta de intención con la Defensoría del Público en apoyo a la Niñez

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/03/2015 12:55

El documento fue firmado por el Ministro de Educación. Salta se convirtió en la primera provincia en sumar su apoyo al "Año por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales", declarado por la Defensoría.

La Provincia firmó una carta de intención con la Defensoría del Público en apoyo a la Niñez

La Provincia firmó una carta de intención con la Defensoría del Público en apoyo a la Niñez

El Ministerio de Educación de Salta firmó con la Defensoría del Público una carta de intención con en el marco de la declaración del 2015 “Año por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales”.
 
El documento de compromiso con la infancia y sus derechos fue firmado por el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien anticipó que se trazarán líneas de trabajo conjuntas para promover y garantizar los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.
 
En el acto participaron la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; el representante de la Provincia ante el CONACAI, Federico Dada; y Paula Castelo, por la Defensoría del Público.
 
El ministro de Educación destacó la importancia de acompañar activamente la labor de la Defensoría en la promoción de los derechos comunicacionales de los jóvenes. “Desde las radios escolares CAJ que tenemos en las escuelas podemos hacer mucho para que los niños, niñas y adolescentes salteños puedan opinar y producir. Con la Defensoría del Público vamos a poder hacer mucho más por los niños y los jóvenes como sujetos de derecho ante la comunicación”, dijo el ministro Dib Ashur.
 
Este acuerdo tiene como objetivo generar propuestas conjuntas de actividades de capacitación y promoción de los derechos comunicacionales de la niñez y adolescencia, a partir de la “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales”, que sintetiza los aportes de casi dos mil chicos y chicas en las Audiencias Públicas realizadas el año pasado en todo el país.
 
Con este compromiso los organismos procuran contribuir a ampliar el ejercicio efectivo del derecho a la comunicación por parte de niñas, niños y adolescentes, que son uno de los principales destinatarios de la radio y televisión y, en muchos casos, quienes más sufren vulneraciones en sus derechos.
 
Por su parte, Dada destacó la decisión del ministro Dib Ashur de convertir a Salta en la primera provincia en adherir al Año por la Inclusión de la Niñez en los Medios Audiovisuales. “Los chicos y chicas nos vienen diciendo que los escuchemos, que los visibilicemos en los medios sin estereotipos negativos, con una mirada de respeto e inclusión genuina como los ciudadanos que son. Nuestro trabajo estará en garantizar el cumplimiento de esos derechos”, dijo Dada.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés