Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia forma parte en la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 19/04/2017 12:00

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia participa en el Consejo donde Nación y provincias dialogan y definen líneas de acción.

La Provincia forma parte en la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos

Salta participa de la reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca participan en Córdoba de la XXVI Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.
 
El Consejo Federal es el órgano interjurisdiccional donde las provincias y la Nación dialogan, debaten, definen y diseñan líneas de acción sobre las políticas de promoción y protección de derechos humanos en el ámbito federal.
 
El acto de inauguración tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Gobierno de Córdoba y estuvo a cargo de Alejandro Collia, secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos.
 
Durante la jornada de hoy abordarán temas como leyes reparatorias, violencia institucional, Plan Nacional de Derechos Humanos, diversidad sexual, pluralismo cultural, entre otras.
 
Mientras que durante la jornada de mañana se llevará a cabo la Presentación de las líneas de trabajo con el Consejo Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil, se abordarán casos ante la CIDH. Se presentarán compromisos presentados por las Mesas Permanentes Federales de Diversidad Sexual y de Pluralismo Cultural en los Plenarios anteriores, entre otras acciones.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés