Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia fortalece el vínculo vecinal para solucionar problemáticas habitacionales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 02/09/2014 19:00

El interventor del IPV Matías Posadas recibió al presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, para avanzar en el diálogo con las entidades intermedias que conocen a fondo la problemática de los habitantes de los barrios de Capital.

La Provincia fortalece el vínculo vecinal para solucionar problemáticas habitacionales

El interventor del IPV con autoridades de la Federación de Centros Vecinales.

El IPV sumó, a través de la Federación de Centros Vecinales, otra vía para conocer datos fehacientes de cada barrio y la situación de familias que alquilan o comparten residencia con sus parientes.

La Federación, creada en abril de 2005, desarrolla un programa de trabajo que se canaliza a través de los Centros Vecinales de cada zona y ese relevamiento aportará información a la planificación de acciones del IPV, en cada eje de la Capital.

El Instituto Provincial de la Vivienda cuenta con distintos programas que permiten asistir las problemáticas específicas, ya sea de vivienda, mejoras de las casas e inclusive en los espacios verdes de las barriadas.

“El diálogo con la federación vecinalista nos permite profundizar en el conocimiento de cada barrio y villa de la ciudad, y  las necesidades de las familias que hacen particular a cada barriada” enfatizó el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas.

Con este nuevo canal de comunicación, el IPV procura fomentar la participación directa de los vecinos, con propuestas que mejoren su calidad de vida, renovar el lugar en el que residen y comprometerse con los espacios compartidos con vecinos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés