Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia fortalece la protección del corredor Yungas - Chaco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 23/08/2016 16:28

La Secretaría de Ambiente y la Administración de Parques Nacionales definirán acciones conjuntas de prevención, control y protección de biodiversidad en corredores ecológicos.

La Provincia fortalece la protección del corredor Yungas - Chaco

La Provincia fortalece la protección del Corredor Yungas - Chaco

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta y la Administración de Parques Nacionales, celebraron en la mañana de ayer la firma de un importante convenio de cooperación y articulación, orientado a fortalecer la conectividad ecológica del "Corredor Yungas - Chaco".

Las instituciones trazarán estrategias conjuntas para la protección y control de la biodiversidad, dirigido particularmente a las zonas de amortiguamiento de las Áreas Naturales Protegidas nacionales y provinciales vinculadas por este corredor ecológico, con todos los organismos públicos involucrados, las fuerzas de seguridad y la sociedad. Además de contribuir a la formulación e implementación de un "Protocolo de Actuación" ante ilícitos contra especies declaradas Monumentos Naturales Nacionales y/o Provinciales: yaguareté, taruca, tapir y guacamayo verde. 

Entre otras acciones, los equipos de guardaparques nacionales y provinciales, trabajarán juntos en la prevención y control de furtivismo sobre las especies silvestres, además de fiscalizar la tenencia y tránsito de especies de la fauna y flora silvestre, y productos derivados. 

Al momento de la firma la titular de la Secretaría de Ambiente, Irene Soler, destacó la importancia de mantener activo el trabajo articulado con todos los actores y sectores sociales, en favor del ambiente. A su turno el director de la Delegación Regional del NOA de la Administración de Parques Nacionales, Julio Monguillot, manifestó el agrado de enmarcar en un documento,  el trabajo ya se viene realizando entre ambos organismos. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés