Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia fortalece los vínculos con el sector empresario

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/06/2014 17:00

A través de la firma de las actas compromiso con la Cámara de Industria y Comercio de Salta, la Unión Industrial de Salta y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa, el programa de Asistencia Profesional Para Empresas Salteñas tendrá mayor alcance en vistas de mejora y crecimiento de las economías regionales.

El programa es impulsado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, y propone  a estudiantes de la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de Salta, para que ejerzan sus prácticas profesionalizantes en empresas salteñas, brindando asesoramiento en el área de Recursos Humanos y  en procesos críticos administrativos-organizativos, para la mejora de la competitividad de las empresas.

En lo concerniente a las instituciones participantes, (Cámara de Industria y Comercio de Salta, la Unión Industrial de Salta y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa) estas tendrán la responsabilidad de colaborar con la búsqueda y nominación de empresas que participarán del programa, verificar los resultados  de  las diversas etapas del trabajo, expresando una conformidad final.

El programa aporta un coordinador, un profesional sénior, dos profesionales junior y dos colaboradores quienes tendrán el cometido de mantener el vínculo entre empresas y alumnos.

“Este es el segundo año que  trabajamos con este programa, con mucho esfuerzo, hoy se nota la evolución, en cuanto a la cantidad de alumnos, se sumaron de las universidades y el interés de empresarios por contar con este beneficio que brinda el APPES” expresó Nicolás Ramos Mejía.

En este marco, el funcionario destacó que fue el único programa gubernamental colaborando con grandes empresas, que también participó en Sameco (Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo). 

“Otra de las ventajas del APPES es la posibilidad de demostrar que el profesional tiene un valor” destacó el secretario, al tiempo que agradeció la predisposición de todas las instituciones.
 
“Una articulación muy positiva”

Al respecto, el titular de la Cámara de Industria, Comercio y Financiamiento  Daniel Betzel, expresó “Necesitamos incorporar tecnología para que los empresarios y sus procesos sean más eficientes y sea posible un mayor desarrollo, esta articulación con la universidad es muy positiva”.

“Este es un claro ejemplo más de una provincia con articulación público privada, y que la Universidad colabore de esta acción es muy virtuoso”, dijo Daniel Chávez Díaz.

“Además de las instituciones y el gobierno, me parece un excelente camino para el fortalecimiento de la estructura Pymes” manifestó Nahuel Hyon.
 
El Programas APPES

El programa de Asistencia Profesional para Empresas Salteñas, APPES, asistió durante el año pasado a 12 empresas con 30 estudiantes salteños que completaron su formación profesional a través de una experiencia práctica real.

Los resultados durante ese periodo posibilitaron dar soluciones flexibles a las necesidades de las Pymes salteñas, que se pudieron adecuar a las distintas escalas de negocio de las empresas que participaron del programa. Al mismo tiempo se logró aportar a los alumnos el apoyo teórico suficiente para el desarrollo de herramientas de gestión y control de las distintas áreas. 

La vinculación y articulación con instituciones de altos estudios y cámaras empresariales significa  un valor fundamental para el logro de las metas propuestas del programa APPES  y con la firma de los representantes de las entidades quedo formalizado el compromiso de cooperación de dichas instituciones.


Fuente:

Avisos de Interés