Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia garantiza a docentes salteños el acceso a vivienda

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/10/2014 16:45

El Ministerio de Educación y el Instituto Provincial de Vivienda acordaron con representantes de ADP, AMET y SADOP reservar cupos de viviendas para trabajadores de la educación.

La Provincia garantiza a docentes salteños el acceso a vivienda

El encuentro se realizó en el ministerio de Educación

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur y el Interventor del Instituto Provincial de Vivienda Matías Posadas, formalizaron hoy acuerdos con la Asociación Docente Provincial, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica y el Sindicato Argentino de Docentes Privados de la Provincia.

“La tarea conjunta con los sindicatos asegura que los maestros de toda la provincia accedan más rápidamente a sus casas, por el trabajo de selección y apoyo que llevarán adelante los gremios”, afirmó Posadas.  Representaron a los trabajadores en la firma que se desarrolló hoy en el Ministerio de Educación, los secretarios generales Patricia Argañaraz(ADP), Eloy Alcalá (AMET) y Mario Palavecino (SADOP).

El IPV se comprometió a reservar cupos para viviendas gestionadas a través de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación. “Consciente de la necesidad de lograr la inclusión social de distintos sectores de la comunidad y facilitar los medios para lograr el acceso a una vivienda digna es que el IPV colabora con los pedidos de los docentes”, dijo el interventor.

Los convenios establecen que para afiliados de ADP, AMET y SADOP se reservarán cupos de viviendas, y por su parte, los sindicatos podrán agilizar las preadjudicaciones a través de las nóminas de futuros beneficiarios, que deberán ser presentadas en los próximos 60 días. Sin embargo, en los convenios se estableció taxativamente que los postulantes deberán encontrarse inscriptos en el IPV con una antigüedad mínima de dos años.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés