Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia gestiona ante Anses el pago de incrementos para retirados de la Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/05/2019 07:45

El próximo 20 de mayo una comisión de la Unidad de Trámite Previsional viajará a Buenos Aires para presentar la documentación requerida. Finalizados los trámites, el sector podrá percibir el incremento provincial.

La Provincia gestiona ante Anses el pago de incrementos para retirados de la Policía

Reunión en el Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver se reunió con referentes del Centro Policial Sargento Suárez, Círculo de Oficiales de la Policía Provincial y Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia, que nuclean a personal retirado de la fuerza provincial.

En la oportunidad se informó sobre la articulación que realiza el Ministerio, por medio de la Unidad de Trámite Previsional, (UTP) ante la Administración Nacional de la Seguridad Social, a fin de lograr que el sector pasivo de la Policía perciba, en el menor tiempo posible, los incrementos otorgados por el Gobierno de la Provincia correspondientes al último periodo 2018 y primer período de 2019.

En este sentido se indicó que todas las diligencias administrativas exigidas por el organismo nacional para liberar los fondos ya fueron realizadas por la UTP.

En tanto, el  20 de mayo próximo, turno otorgado por Anses, una comisión de la Unidad viajará a Buenos Aires para presentar la documentación requerida y finalizados los trámites pertinentes, el sector podrá percibir el incremento provincial.

Al respecto, el Ministro de Seguridad destacó el esfuerzo de la UTP para optimizar los plazos de diligencias ante el organismo nacional para el cobro de los haberes jubilatorios de los retirados de la fuerza. Resaltó que se logró un incremento en el haber mínimo para el sector.

Durante la reunión además se atendieron inquietudes de los referentes y se acordaron acciones conjuntas para dar curso a trámites administrativos que beneficiarán a los pasivos en distintos aspectos relacionados a prestaciones de servicios.

Participaron en el encuentro el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el coordinador General del Ministerio de Seguridad, Juan Ángel María, Antonia Maldonado, a cargo de la  Unidad de Trámite Previsional del Ministerio de Seguridad, Jorge Sevillano del Centro Policial Sargento Suárez, Ramón Romero, presidente del Circulo de Oficiales y Miguel Gutiérrez representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés