Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia gestiona la instalación de un Centro de Medicina Nuclear

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 28/03/2014 07:56

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron en Mendoza con representantes de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, Comisión Nacional de Energía Atómica, Universidad Nacional de Cuyo, y gobierno mendocino.

La Provincia gestiona la instalación de un Centro de Medicina Nuclear

El ministro de Educación en Mendoza.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente, se reunieron en Mendoza, en  instalaciones de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear con directivos de este y otros organismos, a fin de avanzar en las gestiones para poner en funcionamiento un Centro de Medicina Nuclear de alta complejidad en la provincia de Salta.

También participaron del encuentro el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Pedro Catania, referentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica, representantes de la Universidad Nacional de Cuyo y funcionarios del gobierno mendocino.

En la oportunidad los funcionarios salteños se interiorizaron sobre el funcionamiento de estos establecimientos, que además de brindar asistencia médica a pacientes específicos, dirigen actividades de investigación y desarrollan recurso humano altamente especializado.

El Centro de Medicina Nuclear que se instalaría en Salta contaría con equipamiento médico de última generación y tecnología de punta. El objetivo es que la comunidad salteña disponga, en otros muchos servicios, de tomografías computarizadas por emisión de positrones (PET) y con un ciclotrón, para la producción de radiofármacos, que hoy se producen únicamente en cuatro provincias del país.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés