Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia habilitó un nuevo servicio de hemodiálisis en el hospital Oñativia

Gobernación Noticias de Salta 07/12/2011 13:40

El vicegobernador Andrés Zottos inauguró este servicio que ahora cuenta con 18 sillones para diálisis destinado principalmente a pacientes de bajos recursos sin obra social.

La Provincia habilitó un nuevo servicio de hemodiálisis en el hospital Oñativia

Gobierno de Salta

Con una inversión de $3 millones en infraestructura y de $1,5 millones en equipamiento, el Gobierno de la Provincia inauguró esta mañana el nuevo centro de hemodiálisis del hospital Arturo Oñativia. El acto fue encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos.



El nuevo servicio consta de 18 sillones para diálisis que serán utilizados por pacientes carentes de recursos sin obra social, previéndose inicialmente una demanda de entre 42 a 50 diálisis por día.



Del acto de inauguración participaron el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; el subsecretario de Medicina Social, Enrique Heredia; el gerente general del Oñativia, Ernesto Saravia Day y el subgerente, Marcelo Nallar y los secretarios de Salud, Sergio López Alcobenda y de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza.



“Nuestro objetivo es trabajar por los que menos tienen y esta es una obra que habla de inclusión, del mismo modo que los nuevos hospitales que estamos edificando en la zona sur de la ciudad, en Embarcación, El Quebrachal. El de Iruya que ya está en servicio o las ampliaciones en Joaquín V. González, Metán y Rosario de la Frontera”, afirmó Zottos.



Reiteró que el eje del Gobierno es la familia y por ello las obras que se hacen tienen que beneficiar a los salteños y brindarles una mejor calidad de vida con un criterio de igualdad de oportunidades.



“El gran crecimiento de la población y de la demanda nos obliga a seguir haciendo y estamos trabajando con el gobernador Juan Manuel Urtubey para sumar centros de diálisis en el interior, comenzando por Tartagal, para que la gente se atienda en su lugar de origen y así evitar los traslados”, afirmó Zottos.



Saravia Day dijo que “hoy se inaugura una onerosa infraestructura que debe incorporarse a un sistema de salud que debe ponerla al servicio del bien común” y destacó los beneficios de la autogestión que permitieron generar un hospital abierto, preparado y descentralizado.



Finalmente, el ministro Chagra Dib destacó la conducción del nosocomio, que permitió habilitar el primer centro de trasplante renal de un hospital público y ahora este servicio de hemodiálisis, que jerarquiza al hospital y termina con algunas dicotomías en salud, priorizando la eficiencia y la eficacia de todo el sistema público”.
 


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés