Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia implementará en este ciclo lectivo el sistema online para optimizar el Seguro Escolar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/03/2018 11:15

Mayor celeridad en la carga de datos, control intensivo y más transparencia son los nuevos beneficios que el IPS desarrolló con nuevo sistema online. El gobernador Urtubey rubricó el convenio firmado entre el Instituto y los ministerios de Educación y Salud.

La Provincia implementará en este ciclo lectivo el sistema online para optimizar el Seguro Escolar

La Provincia implementará en este ciclo lectivo el sistema online para optimizar el Seguro Escolar

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el convenio de colaboración recíproca que firmaron el Instituto  Provincial de la Salud con los Ministerios de Educación y Salud Pública.

A partir del documento se pondrá en marcha durante el ciclo lectivo 2018, el nuevo sistema de carga de datos y novedades online para el Seguro Escolar.

Los beneficios de la nueva modalidad son otorgar mayor celeridad en la carga de datos que debe ser completada por el personal de cada establecimiento educativo, ya que la informatización agiliza significativamente la tarea.

Además permitirá llevar un control intensivo no sólo de los pagos, sino también en forma específica de la cobertura y las prestaciones que se brindan.

Dará también más transparencia, porque el sistema emite boletas individuales de pago para que los establecimientos puedan entregar a los padres que abonaron el Seguro Escolar.

Para la implementación del Sistema Seguro Escolar Online, el departamento de Informática del IPS otorgará un usuario y contraseña a los responsables de cada uno de los establecimientos educativos. Con ella podrán  ingresar al sistema y comenzar con la carga de cada uno de los formularios.

Se aclaró que los datos correspondientes a años anteriores estarán disponibles para ser usados en el nuevo ciclo escolar.

Firmaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; de Salud Pública Roque Mascarello y el presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés