NOTICIA DE SALTA

La Provincia implementará un Registro de Tránsito de Madera

La Provincia implementará un Registro de Tránsito de Madera


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


El objetivo es recabar información de los productos de madera con distinto grado de elaboración que circulan desde y hacia la provincia de Salta con diferentes destinos de mercado.

 

En los puestos de control fitosanitario El Naranjo, se realizó una jornada de trabajo interinstitucional con el objetivo de recabar información de los productos de madera con distinto grado de elaboración (desde madera en bruto hasta productos con cierto grado de elaboración), que circulan desde y hacia la provincia de Salta con diferentes destinos de mercado.

El trabajo llevado a cabo a través de esta actividad persigue el objetivo de contribuir y fortalecer las estadísticas provinciales, para que puedan ser utilizadas como base de datos para la mejora de políticas tendientes a desarrollar el sector foresto industrial.

Además se desarrolló una capacitación destinada a los inspectores fitosanitarios provinciales de los puestos fitosanitarios de El Naranjo, ubicados sobre la ruta nacional 9/34 y El Quebrachal, sobre la ruta nacional Nº 16. Próximamente recibirán capacitaciones respecto a este Registro de Tránsito  de Madera a los inspectores del puesto Fortín Dragones, ubicado en la ruta nacional N°81.

En representación del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow; el jefe del Programa Forestación, Mauricio Mattenet; ambos programas dependientes de la Secretaría de Asuntos Agrarios. También participó de la jornada la técnica regional para Salta de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Andrea Giacobbi y el  supervisor de los puestos, Gustavo Caruso.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo