Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia implementará un Registro de Tránsito de Madera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 14/06/2018 11:15

El objetivo es recabar información de los productos de madera con distinto grado de elaboración que circulan desde y hacia la provincia de Salta con diferentes destinos de mercado.

La Provincia implementará un Registro de Tránsito de Madera

La Provincia implementará un Registro de Tránsito de Madera

En los puestos de control fitosanitario El Naranjo, se realizó una jornada de trabajo interinstitucional con el objetivo de recabar información de los productos de madera con distinto grado de elaboración (desde madera en bruto hasta productos con cierto grado de elaboración), que circulan desde y hacia la provincia de Salta con diferentes destinos de mercado.

El trabajo llevado a cabo a través de esta actividad persigue el objetivo de contribuir y fortalecer las estadísticas provinciales, para que puedan ser utilizadas como base de datos para la mejora de políticas tendientes a desarrollar el sector foresto industrial.

Además se desarrolló una capacitación destinada a los inspectores fitosanitarios provinciales de los puestos fitosanitarios de El Naranjo, ubicados sobre la ruta nacional 9/34 y El Quebrachal, sobre la ruta nacional Nº 16. Próximamente recibirán capacitaciones respecto a este Registro de Tránsito  de Madera a los inspectores del puesto Fortín Dragones, ubicado en la ruta nacional N°81.

En representación del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow; el jefe del Programa Forestación, Mauricio Mattenet; ambos programas dependientes de la Secretaría de Asuntos Agrarios. También participó de la jornada la técnica regional para Salta de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Andrea Giacobbi y el  supervisor de los puestos, Gustavo Caruso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés