Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia impulsa la incorporación de nuevos programas de desarrollo productivo

Gobernación Noticias de Salta 26/11/2010 13:09

Con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la acción del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) se prevé en la provincia una extensa investigación sobre las potencialidades y debilidades presentes en las zonas productivas de la provincia.

La Provincia impulsa la incorporación de nuevos programas de desarrollo productivo

Se expusieron políticas de desarrollo productivo.

Con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la acción del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) se prevé en la provincia una extensa investigación sobre las potencialidades y debilidades presentes en las zonas productivas de la provincia, a fin de posibilitar el acceso nuevos programas de desarrollo.
 
El subsecretario de Financiamiento de la Provincia, Roberto Dib Ashur, mantuvo ayer una reunión con el secretario de Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo; el director del área de Inserción Internacional del CIPPEC, Lucio Castro; y los representantes del BID, Ernesto Stein y Gabriel Sánchez.
 
La reunión fue propicia para exponer algunas políticas de desarrollo productivo que ejecuta en la actualidad el Gobierno provincial y coordinar acciones conjuntas para incorporar nuevos programas en la materia, a partir de  una extensa investigación acerca de potencialidades y debilidades presentes en las distintas zonas productivas de la provincia.
 
En este sentido, Dib Ashur acentuó como una de las fortalezas la heterogeneidad en el Producto Bruto Geográfico (PBG), dada por la participación de los diversos sectores productivos, entre ellos, el sector agrícola que actualmente representa un 14%. Asimismo, destacó que “Salta se posiciona como la segunda provincia exportadora del Noa”.
 
Por otro lado, el funcionario mencionó como una de las acciones prioritarias el acceso a nuevas rutas y vías de conectividad que posibiliten el intercambio con  los países fronterizos de Chile, Bolivia y Paraguay.
 
Por su parte, el director del área de Inserción Internacional del CIPPEC, Lucio Castro, y el representante del BID, Ernesto Stein, coincidieron en afirmar que las investigaciones sobre políticas de desarrollo productivo fueron realizadas en  más de 10 países de manera exitosa, razón por la que significaría un avance importante implementarlas en las provincias argentinas.  
 
Stein indicó que una de las primeras acciones que se efectuarán en Salta será la confección un  inventario de las políticas públicas de desarrollo productivo, siendo otro de los aspectos importantes el conocimiento de las acciones del sector privado y su articulación con el sector público.
 
Cabe mencionar que los representantes del BID y el CIPEC continuarán las reuniones con otras autoridades del Poder Ejecutivo a fin de iniciar los proyectos investigativos.
 
Función del CIPPEC
El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.
 
La misión de la organización es trabajar para que el Estado sea capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos, promoviendo la implementación de mejores prácticas en el sector estatal; servir como fuente permanente de consulta sobre políticas públicas y llevar a cabo proyectos de investigación que propongan comprender y solucionar los problemas fundamentales de la realidad argentina.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés