Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inaugurará un nuevo CPI en Cachi

Noticias de Salta Infancia 25/03/2019 10:00

El acto de apertura del Centro de Primera Infancia "Luján" será hoy a las 10 hs. Brindará acompañamiento en el desarrollo infantil de niños y niñas de 50 familias de la zona.

La Provincia inaugurará un nuevo CPI en Cachi

Imagen ilustrativa

Autoridades provinciales lanzarán hoy a las 10, las actividades de educación y cuidado infantil del Centro de Primera Infancia "Luján" de Cachi.  

Es el segundo espacio para la Primera Infancia que funciona en la comunidad de Cachi. Brindará acompañamiento y atención a niños y niñas desde los  seis meses hasta los tres años de edad de 50 familias que fueron beneficiadas a través del censo implementado en convenio entre el Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia y el municipio en las zonas más vulnerables de la localidad. 

Con la apertura del nuevo centro suman 50 Centros de Primera Infancia con edificio propio entre los 120 CPI urbanos y rurales en funcionamiento en toda la provincia. Cada centro, con obra propia, brinda a las familias espacios integrales especialmente equipados para la atención a la niñez, con salas específicamente diseñadas para la atención de lactantes, niños y niña. La obra cuenta con tres salas totalmente adaptadas para las edades de los niños y niñas que integran la matrícula, un espacio verde con elementos lúdicos, cocina amplia, oficina de atención de los profesionales que coordinarán las acciones.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés