Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inauguró en Capital dos playones deportivos e incrementa el espacio para niños y jóvenes

Gobernación Noticias de Salta 31/03/2015 19:00

El Gobernador de la Provincia acompañado por vecinos de la zona oeste alta de la ciudad de Salta habilitó nueva infraestructura y entregó elementos deportivos. Los vecinos destacaron estos ámbitos de desarrollo para la niñez y la juventud.

Continuando con las acciones destinadas a fortalecer la práctica del deporte, generando a la vez espacios de esparcimiento y recreación, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas inauguró esta tarde dos playones deportivos en barrios de la zona oeste de la ciudad de Salta, uno en barrio Santa Rita y otro en Palermo II.

Las inauguraciones estuvieron encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad Miguel Isa, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

Cada playón deportivo incluye un cerco perimetral, iluminación y todo el equipamiento necesario para que se puedan realizar actividades diurnas y nocturnas como básquet, vóley, fútbol, entre otras.  En la ocasión el mandatario salteño también entregó a los representantes de los centros vecinales de cada barriada elementos deportivos, pelotas, redes e indumentaria.

Los playones se suman a las decenas que ya fueron inaugurados para que niños y jóvenes de toda la provincia cuenten con un espacio de reunión y desarrollo a través del deporte. Los vecinos de la ciudad de Salta tienen desde hace unas semanas un espacio urbano de envergadura como el Parque del Bicentenario, que diariamente es visitado por cientos de salteños de toda el área metropolitana. Además comenzó la construcción de un parque en la zona sureste, con características similares.

Además entre un acto de inauguración y otro, al gobernador acompañado por las autoridades presentes y vecinos recorrió las principales calles de los barrios Las Palmeras, Virgen del Rosario, Palermo I y II, Gustavo Leguizamón, entre otros aprovechando la ocasión para saludar a las personas e interiorizarse sobre las problemáticas y necesidades de cada barrio.

De la caminata también participaron el secretario de Asistencia Crítica, Cristian Saade, la diputada nacional Evita Isa; el diputado provincial Javier David, funcionarios provinciales y municipales y legisladores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés