Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inauguró en Tolar Grande un Centro de Desarrollo Infantil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/08/2015 15:31

El Ministerio de Derechos Humanos abrió un nuevo centro en el departamento de los Andes, donde se brindará a los niños y niñas atención integral entre los 6 meses a 4 años de edad. Recibirán estimulación temprana, apoyo escolar, alimentación adecuada, recuperación nutricional, recreación, apoyo psicosocial, fortalecimiento familiar, además de cursar el nivel inicial de educación.

La Provincia inauguró en Tolar Grande un Centro de Desarrollo Infantil

Foto ilustrativa

El secretario de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Eduardo Robino encabezó la inauguración en Tolar Grande del Centro de Desarrollo Infantil, que albergará a 25 niños y niñas, entre los 6 meses a 4 años de edad, brindándoles atención integral. Recibirán estimulación temprana, apoyo escolar, alimentación adecuada, recuperación nutricional, recreación, apoyo psicosocial, fortalecimiento familiar, además de cursar el nivel inicial de educación.

Durante la ceremonia Robino destacó que los Centros de Desarrollo Infantil se caracterizan en ser un programa que tiene esfuerzo conjunto tanto del Municipio, como de Provincia y de Nación. “Este CDI es posible gracias al trabajo del intendente Sergio Villanueva y su equipo, por el esfuerzo de la Dirección de Niñez y sus programas de centro de desarrollo infantil del Ministerio de Derechos Humanos y por la ayuda y acompañamiento de la gente de Desarrollo Social de Nación”, subrayó el Secretario.

Por su parte, el director de Gestión de la Comisión de Promoción y Asistencia de los CDI de la SENAF del Ministerio de Desarrollo Social, Adrián Rozengardt,  resaltó el trabajo articulado que se desarrolló para poder poner en funcionamiento este espacio que “es para cuidar, para aportar al desarrollo, para fortalecer el crecimiento de los niños y niñas para que la llegada después al mundo de la escuela facilite la construcción de su destino y su futuro”.

El Ministerio de Derechos Humanos, a través del Subprograma de Gestión y Supervisión de Centros de Desarrollo Infantil atiende a más de 3200 niños y niñas en la Provincia, en los 39 CDI que funcionan.  En los primeros años de la infancia los niños aprenden y se desarrollan más rápidamente que en ningún otro momento, particularmente si reciben amor, afecto, atención, aliento y estímulos mentales, así como también una alimentación saludable y un buen cuidado de la salud.

Esta es la gran meta de los Centros de Desarrollo Infantil, donde se brinda la oportunidad a niños y niñas a potenciar el desarrollo integral en un espacio cálido, rico en estímulos y oportunidades, acompañado en este proceso por personas comprometidas que les permiten aprender a través del juego.

Cabe destacar que cada año más de 2000 padres, madres y tutores solicitan el ingreso de sus hijos a los CDI. Las familias son recibidas por el equipo técnico del Subprograma de Gestión y Supervisión de Centros de Desarrollo Infantil, que incluye asistentes sociales y psicólogos que realizan las evaluaciones brindando prioridad a las familias con mayor necesidad o las que se encuentran en situación de vulneración en sus derechos.

Para mayor información sobre los CDI los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Igualdad de Oportunidades en General Güemes 562, de 8 a 14 o comunicarse a través de los teléfonos 0387 4373046 – 0387 4319335.

Participaron de la apertura también por la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, el director de Registros de Acreditación de los Centros de Desarrollo Infantil, Flavio Martínez y la asesora Institucional de los Centros de Desarrollo Infantil, Noelia Bruno y equipo técnico de Salta Capital. Por el  Ministerio de Derechos Humanos la subsecretaria de Grupo en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás; la directora General de Niñez y Familia, Ana Pastrana; la jefa del subprograma de Gestión y Supervisión de los Centros de Desarrollo Infantil, Marcela Alarcón; mientras que por el Municipio estuvo el secretario de Gobierno, Aldo Martínez y funcionarios municipales. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés