Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inauguró la primera empresa social de Aguas Blancas

Gobernación Noticias de Salta 06/05/2015 18:50

Elaborará productos panificados y de pastelería y dará trabajo a 16 familias. Con este nuevo emprendimiento ya son 55 los que funcionan en toda la provincia y el octavo en el departamento Orán.

El Gobierno provincial  intensifica las políticas públicas para reactivar la economía regional con nuevos proyectos productivos y garantizar así más fuentes de trabajo. El gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguró esta mañana en el municipio de Aguas Blancas, la empresa social “Pastelería y Panificadora”, que beneficiará a 16 familias agrupadas en la cooperativa “La Unión”.

El gobernador destacó el crecimiento del departamento de Orán en los últimos años. Hizo hincapié en el proceso de igualdad y equilibrio en el desarrollo provincial que inició en 2008.  “Lamentablemente tiempo atrás Salta estaba dividida en dos provincias, una de primera, que era la capital, y otra de segunda que era el interior”, aseguró.

 Con respecto a los nuevos trabajadores expresó que “podrán ser dueños de su propia fuente de trabajo” y reiteró que “la agenda de este Gobierno es ocuparse de los más humildes y vulnerables”.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello,  destacó que con el de Aguas Blancas son 55 las fábricas sociales en funcionamiento y destacó la vinculación directa entre el trabajo y la inclusión social.

El presidente de la cooperativa de Trabajo La Unión, Rubén Valdiviezo, agradeció el apoyo del Gobierno provincial, “esta es una panadería comunitaria destinada a las personas que no tienen trabajo y lo necesitan”, señaló.

 

Empresa social “Pastelería y Panificadora Aguas Blancas

Este nuevo emprendimiento, formado por 16 trabajadores, fue impulsado por la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo que aportó el financiamiento para la conformación de la empresa. Se les proporcionó los materiales para refacciones edilicias, maquinarias, herramientas, equipamiento, elementos de protección personal, capacitación, insumos; además del asesoramiento para la ejecución y puesta en marcha de la empresa.

Por su parte, la cooperativa de trabajo “La Unión” aportó el espacio físico para el funcionamiento de la empresa que está emplazada en calle 25 de Mayo esquina Güemes.

Esta nueva empresa social es el emprendimiento 55 en la provincia y el octavo para el departamento donde ya funcionan dos en San Ramón de la Nueva Orán; una en Pichanal; tres en Hipólito Yrigoyen y una en Urundel.

 

Obras sanitarias

El gobernador Urtubey también puso en funcionamiento un vacunatorio ubicado en el centro de salud que beneficiará a los 6.000  ciudadanos que habitan en esa localidad.  En este sentido el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, adelantó que se construirá un salón destinado a la atención primaria de la salud.

Durante el acto Urtubey también entregó la personería jurídica al centro de taxis y remises de esa localidad.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Ambiente y Producción Sustentable; Baltasar Saravia; el diputado nacional Pablo Kosiner; el presidente del Consejo Económico y Social, Julio Cesar Loutaif, y legisladores provinciales y municipales. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés