Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inauguró obras de refacción en la escuela del paraje Luracatao

Gobernación Noticias de Salta 01/09/2010 11:30

En el acto de inauguración, el gobernador Urtubey sostuvo que al asumir el gobierno "el mayor compromiso que nos planteamos fue garantizar la igualdad de oportunidades para todos los salteños, y no vamos a bajar los brazos hasta conseguirlo”.

La Provincia inauguró obras de refacción en la escuela del paraje Luracatao

El Gobernador, en su llegada al paraje Luracatao, saludó a los alumnos de la escuela.

En la escuela 4.441 de Luracatao, jurisdicción Seclantás, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró obras de remodelación. En el establecimiento se hizo trabajos en puertas, ventanas, techos, galerías del establecimiento y se renovó la pintura del edificio que se encontraba deteriorada por efectos climáticos que afectaron la zona. En la escuela estudian 130 alumnos del nivel Inicial.
 
En el acto inaugural, el mandatario destacó la tarea que lleva adelante el Gobierno provincial para darle “un fuerte impulso a la ayuda social, para mejorar la vida de todos los salteños, especialmente de los que habitan en zonas muy distantes. Sin dudas este pueblo de a poco está creciendo y eso nos pone muy contentos a todos; esto se debe al trabajo que incansablemente realizamos en cada punto de la provincia; no nos olvidamos de los parajes, ni de los lugares que están más alejados”.
 
Urtubey aseguró que “constantemente estamos recorriendo cada rincón de la provincia, y vemos que a de a poco se van cumpliendo los sueños de todos los salteños, esos sueños que son simples para vivir: tener los servicios básicos, una vivienda, salud y sobre todo educación. Ahí es donde este Gobierno trabaja para cumplir con aquellas cosas que por décadas estuvieron negadas en pueblos distantes”.
 
Finalmente, dijo que se debe reconocer a los “trabajadores de la educación, de la salud, de seguridad, aquellos que arreglan los caminos para que sean transitables, y tenemos que agradecer profundamente a estas personas porque gracias a ellos, con la obras que se inauguran, complementan el desarrollo y el futuro de toda una sociedad. Vamos a seguir trabajando por todo el departamento Molinos, porque cuando asumimos, el mayor compromiso que nos planteamos fue garantizar la igualdad de oportunidades para todos los salteños y no vamos a bajar los brazos hasta conseguirlo”.
 
Por su parte, el intendente de Seclantás, Walter Abán, destacó lo significativo de esta obra, que para el pueblo marca un avance fundamental en la educación para sus niños y jóvenes. Dijo además que “con estas obras inauguradas, gracias al apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey, todo el pueblo de Luracatao está haciendo realidad la esperanza y sin dudas seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento Molinos”.
 
Participaron en la inauguración, la presidente del Instituto de la Vivienda, Adriana Krumpholz, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, legisladores municipales, docentes y alumnos de la escuela 4.441.
 
En la oportunidad el gobernador Urtubey, con los funcionarios, recorrió las nuevas obras inauguradas. Alumnos de la escuela 4.441, escribieron unas cartas de saludo, en forma de agradecimiento al mandatario.

 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés