Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inauguró un edificio para la Comisaría de Chicoana y optimizó el servicio en la zona

Gobernación Noticias de Salta 13/10/2015 13:36

Por primera vez en la historia del pueblo se edificó un espacio pensado exclusivamente para el servicio de seguridad que, originalmente, se prestaba desde una oficina de la Municipalidad local. El gobernador Urtubey encabezó la ceremonia de apertura.

La Provincia inauguró un edificio para la Comisaría de Chicoana y optimizó el servicio en la zona

Foto ilustrativa

  

El pueblo de Chicoana cuenta desde hoy con un establecimiento exclusivo para el funcionamiento de la Comisaría N° 18. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de apertura de la institución que permitirá una mejor prestación del servicio de seguridad en la zona.

La obra encarada por el Gobierno provincial cuenta con amplios y modernos espacios para la atención al público y la diagramación del patrullaje y la presencia policial en la zona, uno de los objetivos del Plan de Seguridad encarado en Salta.

 “Nuestro desafío es lograr que en cada rincón de Salta podamos alcanzar niveles adecuados de servicio a la gente, por eso este nuevo edificio”. Con estas palabras el gobernador Urtubey inició a su mensaje al pueblo de Chicoana.  Señaló los distintos avances logrados en materia de seguridad y la importancia de sumar a la paz social con la formación de los niños y jóvenes. “De comprometerse socialmente desde cada familia, cada hogar para poder mantener esa armonía que caracteriza a los pueblos de Salta”.

El gobernador Urtubey felicitó también al cuerpo de policía infantil presente en el acto y los felicitó al haberse celebrado un nuevo aniversario de su creación.

El ministro de Seguridad Alejandro Cornejo destacó los alcances del Plan de Seguridad encarado por el Gobierno provincial con la creación de 53 nuevas dependencias, la recuperación de viejos edificios, el incremento de efectivos, el mayor patrullaje, el Sistema de Emergencias 911 con sus distintas sedes de Capital y el interior provincial, la adquisición de nuevos móviles, entre otros.

En este sentido, Cornejo anunció que en los próximos días se sumarán nuevos móviles para las comisarías de Chicoana y El Carril, a fin de intensificar el patrullaje en el Valle de Lerma, especialmente en las rutas provincial 33 y nacional 68 que lleva a Cafayate.

Por su parte el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, agradeció al Gobierno provincial por el constante apoyo e instó a la comunidad a trabajar por mantener la armonía que caracteriza al pueblo, “basados siempre en la solidaridad y el respeto de nuestra gente”, resaltó.

El nuevo edificio cuenta con cinco oficinas para oficial, sumariante, sala de academia y dos celdas. Además de cocina- comedor, mesa de entrada guardia, batería de baños públicos y privados, grupo electrógeno y estacionamiento, oficina para casos de violencia familiar y espacio para cuerpos infantiles.

Esta jurisdicción presta servicio a una comunidad de aproximadamente 9.000 personas. Cuenta con un puesto policial de apoyo en Pulares, con áreas de cobertura en  quince barrios de la localidad, Piedra del Molino, La Maroma, Sunchales, El Mollar y tramos de la ruta provincial 33 y nacional 68.  Cuenta además con recursos que distribuye el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta según la demanda.

Participaron también en el acto la senadora nacional Cristina Fiore; el diputado nacional Pablo Kosiner; el diputado provincial Javier David; el representante del Gobierno provincial ante organismos internacionales Hernán Cornejo; el jefe de Policía Comisario General Marcelo Lami; intendentes de la zona, representantes de escuelas de la zona, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés