Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inauguró una planta apícola que mejora el nivel productivo de 78 productores salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/10/2014 08:30

La nueva planta instalada en el Parque Industrial General Güemes, potencia la comercialización de los productos que derivan de la miel, y de ese modo el sector alcanzará los estándares sanitarios requeridos, con un mayor nivel productivo.

La Provincia inauguró una planta apícola que mejora el nivel productivo de 78 productores salteños

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, recorrió la nueva planta

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia encabezó la inauguración de la primera planta apícola en la provincia que estará a cargo de la Asociación de Apicultores de Salta y que funcionará en el Parque Industrial de General Güemes.
 
El emprendimiento demandó una inversión de más de un millón de pesos a fin de que unos 78 pequeños productores nucleados en la Asociación de Apicultores de la Provincia de Salta, puedan contar con maquinarias que les permita obtener alrededor 4.500 kilos de miel por día. Estos productores concentran la producción de unas 4.800 colmenas.
 
Del acto participaron el intendente de General Güemes, Daniel Segura y la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao. También el presidente de la Asociación de Apicultores de Salta, Diego Berti.
 
También formaron parte del acto el diputado nacional, Andrés Arregui, el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Lucio Paz Posse  y  el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif.  
 
Durante la apertura el ministro Saravia destacó la articulación con el Gobierno nacional para distintas iniciativas que tienen como objetivo potencializar el desarrollo de pequeños productores y el fortalecimiento de las economías regionales. "Trabajamos en planificación  en conjunto con el Ministerio de Agricultura de la Nación y estos son los frutos que se ven plasmados en beneficios de nuestros pequeños productores, en esta oportunidad los apicultores", indicó.
 
La sala cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados cubiertos y se encuentra emplazada sobre un predio de 3.000 metros cuadrados. Fue diseñada y construida mediante un proyecto de la Universidad  Nacional de Salta y del INTA, bajo normativas del Senasa.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés