Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia informó sobre cortes de ruta en el departamento San Martín

Gobernación Noticias de Salta 29/07/2015 10:00

Hoy una comisión del organismo nacional comenzará los trámites para que las víctimas de la maniobra delictiva accedan a la asignación universal.

En Casa de Gobierno, los ministros de Trabajo, Eduardo Costello y de Seguridad, Alejandro Cornejo y el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación que se vive en el norte salteño a raíz de los cortes en la Ruta nacional 34 que se produjeron hoy.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inhibió a la Fundación Fundatrap para hacer liquidaciones de asignaciones familiares de trabajadores  luego de una investigación de la Unidad Fiscal de Delitos Penales para la Seguridad Social. Actualmente hay un proceso penal en el Juzgado Federal de Orán.

Fundatrap tiene como presidente a José Gustavo Fernández (Pepino) y cuenta con 1079 trabajadores. Los cortes en la Ruta nacional 34 en el departamento San Martín, principalmente en General Mosconi y Embarcación, son motivados por esta situación y como una modo de presión para revertir la decisión de la Anses.

Se investiga si la mecánica de dicha Fundación consistía en el manejo de la nómina de supuestos trabajadores en relación de dependencia con una remuneración de $201 por persona, para que estos sean beneficiarios de las asignaciones y de esa manera poder optar y tener más retenciones de la asignación por cada trabajador.

Hoy una comisión especial de la Anses se hará presente en el lugar para empezar a buscar soluciones a la problemática de los trabajadores e iniciar los trámites para que cobren legítimamente la asignación universal.

De esa manera garantiza la cobertura de la asignación universal por hijo para todas las familias que fueron víctimas por estar en situación de vulnerabilidad.

Por su parte el titular de la cartera de Seguridad, Alejandro Cornejo instó a los trabajadores de la empresa a despejar la ruta para que “la Anses pueda trabajar y solucionar el problema de cada uno de ellos”. Indicó que desde el Ministerio de Seguridad se han tomado las medidas, reforzando la presencia policial con un plan de cobertura preventiva.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés