Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia iniciará obras de gas y cloacas en General Ballivián

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Municipios 15/07/2017 07:55

El anuncio se realizó durante la reunión que mantuvieron funcionarios con intendentes del departamento San Martín en esa localidad. Se construirá una planta depuradora de líquidos cloacales y la red de gas que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos.

La Provincia iniciará obras  de gas y cloacas en General Ballivián

La Provincia iniciará obras de gas y cloacas en General Ballivián

La Provincia realiza una importante inversión en infraestructura para fortalecer el desarrollo de  los municipios  y mejorar así la calidad de vida de miles de ciudadanos.

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una jornada de trabajo con el intendente de General Ballivián, Samuel Córdoba y el equipo municipal. Participaron  también  los intendentes de Urundel, Néstor Pedroza y de Embarcación, Alfredo LLaya.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quién anunció que en  dos semanas iniciará la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales. Además se construirá próximamente la red de gas.

El jefe comunal expresó que estos anuncios son muy importantes  y anhelados por los vecinos desde hace años. “Hoy  son una realidad, porque las obras que están bajo tierra son justamente estos servicios y es lo que más necesitan los vecinos”, subrayó.

Córdoba además agradeció a las autoridades provinciales por el trabajo que se viene concretando desde hace años en ese municipio y en todo el departamento San Martín. Realizó un análisis exhaustivo de la situación municipal. Enumeró los trabajos que se vienen realizando en cada área y expuso las  necesidades y sugerencias.

Analizaron las obras del Plan del Bicentenario que se ejecutan en el municipio, como el edificio de Casa de la Cultura  cuya inversión es de $2.045.778.  En los trabajos de cordón cuneta, adoquinado y la ampliación de la red de agua potable, que ya se encuentra finalizada, el monto de inversión fue de $1.068.310.

Anunciaron que la próxima semana la Provincia firmará un convenio con el municipio para la construcción  de pozos someros en las comunidades originarias El Retiro, El Chaguaral, Huamache Waj Humek, El Escrito y El Duraznillo. Se ejecutarán a través del Fondo Soja.

En cuanto a Educación, analizaron y planificaron la oferta  de nivel superior en el municipio. En materia de oficios, se dictarán cursos de formación para gasistas que permitirá a los interesados obtener la matrícula respectiva. 

La comitiva recorrió y verificó el grado de avance de  las obras del Plan Bicentenario. También visitaron el Centro de Atención Ciudadana que ayer se encuentra en esa localidad. Tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que se realizan en el Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio y niños.

Estuvieron  presentes los ministros de Seguridad, Carlos Oliver; de Salud, Roque Mascarello; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Hacienda, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; y de Educación, Analía  Berruezo.

También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klik; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar, y de Deportes, Sergio Plaza.

Los directores de Vialidad, Gerardo Villalba, del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza; los coordinadores de Primera Infancia, Luis San Millán; y  de Comunicación, Lucia Mallozzi, y autoridades municipales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés