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La Provincia iniciará un proceso de relevamiento del personal de la Administración

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Función Pública 27/09/2019 10:00

El secretario de la Función Pública, Martín Wierna explicó que se elaborará un informe de la actual organización administrativa y de quienes serían los trabajadores que se encontrarían en condiciones de participar en un próximo concurso para el acceso a planta, cuyas particularidades, condiciones y concreción serán definidas por la nueva Administración.

La Provincia iniciará un proceso de relevamiento del personal de la Administración

La Provincia iniciará un proceso de relevamiento del personal de la Administración

El secretario de la Función Pública, Martín Wierna, indicó que la Provincia iniciará un proceso de relevamiento del personal de la Administración pública.

En este sentido señaló que la Ley de Responsabilidad fiscal y buenas prácticas de gobierno impone una serie de restricciones y controles periódicos de su cumplimiento a los gobiernos provinciales. Particularmente, prohíbe la designación de personal en planta permanente durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato como es el caso de la provincia de Salta.

Una vez señalado ello, aclaró que en el marco del proceso de transición que se realizará en las distintas áreas del Gobierno provincial, se iniciará en los próximos días el procedimiento tendiente a relevar las estructuras de los organismos, los cargos vacantes y la situación de revista del personal de carácter temporario de la Administración Pública, a los efectos de elaborar un informe de la actual organización administrativa como así también de quienes serían los trabajadores que se encontrarían en condiciones de participar en un próximo concurso para el acceso a planta, cuyas particularidades, condiciones y concreción  serán definidas por la nueva Administración.

Este trabajo se llevará adelante, con participación de los gremios, a través de la Subcomisión de Carrera Administrativa que funciona en la órbita de la Comisión Negociadora Central, cuyo informe final será puesto a consideración del nuevo Poder Ejecutivo como parte de la transición.

A su vez, comunicó  que respecto de aquellos agentes públicos que cumplieron los requisitos exigidos en el concurso realizado durante los años 2014/2015, que no accedieron oportunamente y cuyo expediente se encuentre en trámite, se procederá a su regularización.

Wierna reiteró que la gestión del Gobernador Urtubey se caracterizó por mantener en orden los nombramientos de su personal, jerarquizando siempre la carrera administrativa y permitiendo en años anteriores el ingreso a planta permanente de aquellos trabajadores que se encontraban en condiciones de hacerlo, al tiempo que consideró que esta gestión jamás comprometería los recursos públicos de la próxima por lo que actualmente y siendo respetuosos de la ley de disciplina fiscal eso es imposible como lo es también estimar un número de agentes en condiciones de acceder al concurso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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