Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inició 36 sumarios por cambio de uso de suelo ilegal en el transcurso del año

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 24/07/2020 14:50

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició sumarios administrativos por cambios de uso de suelo ilegales, en un total de 546 hectáreas, en las cuales se dictó la paralización inmediata.

La Provincia inició 36 sumarios por cambio de uso de suelo ilegal en el transcurso del año

La Provincia inició 36 sumarios por cambio de uso de suelo ilegal en el transcurso del año.

A través de la dirección de Fiscalización y Control, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, inició 36 sumarios administrativos de los cuales 33 corresponden a cambio de uso de suelo y los 3 restantes a aprovechamientos forestales.

Se trata de un total de 546 hectáreas en total en las que se dictó la paralización inmediata de la actividad y se dio curso al proceso administrativo de sumario. De estas, 62.27 has corresponden a la categoría I de muy alto valor de conservación (rojo), 140,5 has a mediano valor de conservación, categoría II (amarillo). Y 343,5 has a bajo valor de conservación, categoría III (verde), según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Los trabajos ilegales fueron detectados en los departamentos de Anta, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín, gracias a las tareas de monitoreo y control que lleva adelante Provincia y Nación mediante el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación (SAT).

A través del sumario administrativo se procura determinar la existencia de infracción administrativa ambiental, él o los responsables, y en su caso, imponer sanción económica en litros de nafta, recomposición del ambiente y se procede a su inscripción en el registro de infractores.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés