Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inició los trabajos de refuncionalización en el Hospital del Milagro

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 02/09/2014 08:30

Son dos las cuadrillas que trabajan de forma simultánea, una de ellas interviene en la demolición del pabellón de fisioterapia.

Luego que la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia procediera a realizar la licitación de la obra de refacción y refuncionalización del Hospital Señor del Milagro y resultara ganadora la empresa salteña AL INGENIERIA SRL, ayer iniciaron los trabajos en el nosocomio. El establecimiento sanitario no cerrará sus puertas mientras se ejecuten los trabajos, para ello se planificaron las tareas por etapas.

Son dos las cuadrillas que trabajan de forma simultánea, una de ellas interviene en la demolición del pabellón de fisioterapia, donde se produjo un incendio años atrás; la segunda cuadrilla trabaja sobre calle Leguizamón demoliendo viejos sectores que lleva al área de Dermatología. Los próximos sectores a intervenir serán administración y biblioteca, los cuales estarán cerrados.

Se informa a los salteños que la entrada al Hospital y los servicios se encuentran funcionando normalmente y que el ingreso a la guardia, como a los consultorios externos siguen siendo por calle Sarmiento y en los lugares habituales.

Con respecto al plan de obra, esta primera etapa también contempla trabajos sobre el pabellón de mano derecha sobre calle Sarmiento, la capilla que es Monumento Histórico Provincial, pintura general del nosocomio, la normalización de la instalación eléctrica como marca las normas, refacción se sanitarios, arreglo integral de los techos y reemplazo de carpintería, siendo más de $16 millones el monto de inversión.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés