Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La provincia intensifica la lucha contra el tráfico ilegal de madera en el norte

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 05/07/2019 08:00

Se efectuaron controles en rutas, caminos internos y fincas, para garantizar el aprovechamiento sustentable de los bosques.

La provincia intensifica la lucha contra el tráfico ilegal de  madera en el norte

Controles sobre el tráfico ilegal de la madera.

Inspectores del  Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable realizaron controles en una serie de operativos, a vehículos que transportaban madera en el departamento San Martín. La fiscalización se llevó a cabo con apoyo de la Policía Rural y Ambiental.

Durante los controles detectaron cargamentos de palo santo provenientes de un aprovechamiento forestal no autorizado y sin la guía forestal obligatoria.

Tras labrar el acta de infracción, el equipo de la Agencia de Protección Ambiental procedió al secuestro del cargamento y del camión que lo transportaba.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Agencia de Protección Ambiental, recorre rutas, caminos internos y fincas, realizando controles para evitar el tráfico ilegal de madera con el objetivo de hacer cumplir las leyes ambientales vigentes y garantizar el aprovechamiento sustentable de los bosques.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés