Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia interviene en la negociación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el ingenio San Isidro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 26/02/2018 08:53

Funcionarios nacionales le confirmaron a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, que notificarán a las partes para la audiencia del Proceso Preventivo de Crisis presentado por la empresa.

La Provincia interviene en la negociación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el ingenio San Isidro

La Provincia interviene en la negociación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el ingenio San Isidro

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, visitó la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de Nación, donde se reunió con el titular del organismo, Adolfo Saglio Zamudio y con la asesora legal, Mercedes Gadea.

El objetivo del encuentro entre la ministra Bibini con los funcionarios de la administración central fue para interiorizarse acerca de la marcha del trámite que se lleva adelante en el organismo nacional, donde le confirmaron que van a notificar a las partes para la audiencia del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), presentado por el ingenio San Isidro.

Por su parte, Bibini se comprometió a acompañar la convocatoria desde la Secretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio a su cargo, y consideró que es muy importante avanzar en la resolución de esta situación que afecta a cientos de trabajadores y sus familias en Campo Santo.

El Grupo Gloria, propietario del ingenio San Isidro, anunció a fines del mes pasado que cesaba en sus actividades e inició el PPC ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Mientras que, en los primeros días de este mes, los propietarios de la firma de capitales peruanos ratificaron ante la autoridad laboral nacional su decisión de retirarse del negocio azucarero y abandonar el país.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés