Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este año la Provincia invertirá más de $ 71 millones en la educación técnica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 02/03/2015 17:14

El ciclo lectivo del nivel Técnico se puso en marcha hoy en la escuela Agrícola. La comunidad educativa resaltó la inversión del Gobierno para que esta y otras instituciones del área se desarrollen con tecnología de primera

Este año la Provincia invertirá más de $ 71 millones en la educación técnica

La Provincia invertirá en la educación técnica más de $ 71 millones este año


En la escuela Agrícola, donde hoy se inauguró el ciclo lectivo del Nivel Técnico, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, anunció que este año se destinará un presupuesto de $ 71 millones para capacitación y equipamiento de las escuelas técnicas de toda la provincia.
 
Hoy comenzaron las clases en Salta todas las escuelas primarias y nivel medio. En el acto se destacó la importancia de la educación técnica por su vínculo con el mundo del trabajo. En la provincia hay 70 escuelas de educación técnica, de las cuales 24 son con orientación agropecuaria.
 
Dib Ashur puso en relieve el trabajo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y empresas donde más de 500 alumnos realizan prácticas profesionalizantes. Además indicó que la escuela Agrícola integra a 110 chicos especiales en los talleres.
 
En el acto, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, hizo mención al trabajo de las 24 instituciones agrotécnicas y celebró que este año se sume una nueva en Las Lajitas y en San Antonio de los Cobres. “Saber que trabajamos juntos para tener una Salta mejor es, en definitiva, amar nuestra tierra”, dijo.
 
El director de la Agrícola, Sergio Monge, reconoció la colaboración del Gobierno de la Provincia para que la escuela “se encuentre en la cima de la tecnología de punta, respondiendo a la formación de los jóvenes y su futura inserción laboral”, considerando que en el país es alta la demanda de mano de obra en agricultura y ganadería.
 
En el acto participaron el titular del INTA, Mario De Simone; y el director de Educación Técnica, César Villalobo, además de la comunidad educativa de la institución.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés