Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia invertirá en obras para el río Arenales, una nueva comisaría y $4 millones en una red de agua

Gobernación Noticias de Salta 17/09/2014 13:30

El vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, y el intendente capitalino, Miguel Isa, firmaron un convenio para obras de infraestructura y limpieza en el río Arenales. Se anunció la construcción de una nueva comisaría para barrio Sanidad II y la inversión de 4 millones de pesos para la instalación de la red de agua.

La Provincia invertirá en obras para el río Arenales, una nueva comisaría y $4 millones en una red de agua

Se firmó un convenio para realizar obras en el Río Arenales

El vicegobernador, Andrés Zottos, firmó el convenio entre el Gobierno provincial y la intendencia capitalina junto al intendente Miguel Isa para la realización de obras de encauzamiento y trabajos de limpieza en el río Arenales. Los trabajos se desarrollarán en tres etapas, a fin de lograr una mejor organización de los trabajos, en esta primera etapa se avanzará en una extensión total de 1261 metros, desde el puente de avenida Tavella hasta la zona de descarga del canal Yrigoyen.

Las restantes etapas se desarrollarán en la zona de descarga del canal Yrigoyen hasta la zona de del canal Tinkunaku (etapa 2) y desde este último punto hasta avenida circunvalación Sur (etapa 3), dando como resultado un total de 5.568 metros de obra de encauzamiento y limpieza.

“La firma de este convenio implica la coordinación de acciones conjuntas de diferentes organismos gubernamentales tanto provinciales como municipales, y es por eso que más allá del aporte en dinero que será de $800.000 en esta primera etapa, quiero resaltar el trabajo en conjunto que se  comenzará a realizar a partir de mañana”, explicó el ministro de Economía Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi.

 “Este es un viejo reclamo de los vecinos que viven en las márgenes del río” afirmó Zottos. Explicó que la obra no representa un gran impacto económico, pero significa “una gran mejora en calidad de vida”. Destacó la labor conjunta que viene desarrollando la Provincia con todos los municipios por efectos de la descentralización que impulsa junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y que pone al hombre como centro de su accionar.

Finalmente apeló a la conciencia de la gente porque “la obras se hacen con plata de todos y entre todos debemos cuidarlas”. En este sentido pidió no tirar basura o escombros, por lo que se articulará una campaña de concientización.

Por su parte, el ministro de Economía y Obras Públicas, Carlos Parodi, dijo que “se incorporarán retroexcavadoras y camiones en coordinación con la comuna y que se bloquearán los accesos al río para evitar que personas desaprensivas vayan a tirar basura; además en el futuro se prevé iluminar la zona.

El plan de obra contempla la realización de trabajos de excavación a cielo abierto para encauzamiento y carga y transporte del material extraído. Respecto a los trabajos de excavación se ejecutarán sobre una o ambas márgenes del caudal, según el caso, para lograr el ensanche del curso actual del río.

Participaron de la firma de este convenio el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa; el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; Alfredo Fuertes, secretario de Recursos Hídricos, y Guido Kosiner, director de la Unidad ejecutiva del Saneamiento y Recuperación del río Arenales.

Obras para el barrio Sanidad II

Durante el anuncio de las obras a realizarse en el río Arenales, se anunció que los vecinos del barrio Sanidad II contarán con una nueva comisaría en la que se invertirá un monto superior a $2 millones;  además se realizará una inversión de 4 millones de pesos para la instalación de la red de agua, cuyo llamado será publicado mañana.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés